Primera División

La Superliga sigue sin definición y sin fecha

El cónclave del Comité Ejecutivo realizado hace instantes sirvió para llegar a una conclusión: hubo acuerdo en la creación de una nueva Liga argentina, según señaló el vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo. Pero aún resta definir el modelo a seguir y los aspectos económicos, para lo cual se realizará una Asamblea extraordinaria.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2016
Una vez finalizada la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA con 36 miembros sobre 44, Ernesto Cherquis Bialo habló en conferencia de prensa para afirmar que "se llegó a un acuerdo y que habrá una liga". Al parecer los representantes de los clubes del ascenso dieron una aprobación condicionada.

Imagen Los cuatro clubes que impulsan la renovación del fútbol local.
Los cuatro clubes que impulsan la renovación del fútbol local.
 "Quiero informarles dos aspectos positivos de esta reunión: el primero de ellos es que el 'ascenso' dio consentimiento a la creación de la Superliga. Y que solo resta fijar la fecha para discutir el modelo o diseño que se utilizará”, expresó  el vocero de la Asociación del fútbol argentino. 

"Es un hecho histórico", subrayó Cherquis Bialo. "Se discutió sobre la renovación del fútbol argentino en una saludable reunión de Comité Ejecutivo, con un debate sincero y enriquecedor", comentó. 

El 30 de junio habrá elecciones en la AFA para votar al presidente y es inamovible. En cambio la discusión de la Superliga no tiene fecha todavía.