Primera División

Boca recuperó la punta y quedó a un paso de la consagración

El equipo de Ibarra venció 2-1 a Gimnasia en el partido pendiente de la fecha 23 y llega a la última fecha sin depender de nadie. Si le gana el domingo a Independiente será campeón.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

 

Boca le hizo frente a la presión y se sacó de encima a Gimnasia en un partido decisivo en la lucha por el campeonato. 

El equipo de Ibarra se impuso 2-1 en el Bosque, en el pendiente de la fecha 23, suspendido el pasado 6 de octubre por la represión policial.

Con lo justo, sin sobrarle nada y disminuido en lo físico, el Xeneize recuperó la punta que le había quitado Racing y llegará a la última fecha sin depender de nadie. Con un triunfo el domingo en La Bombonera gritará campeón. 

Frank Fabra y Luca Langoni, determinante en la recta final de la Liga Profesional, anotaron para el equipo de Ibarra. Leo Morales igualó de manera transitoria para el Lobo.

El partido empezó torcido para Boca por la lesión de Darío Benedetto, que apenas duró 10 minutos en cancha. 

En la primera etapa Gimnasia fue superior con la simpleza de un esquema que lo tiene al pibe Benjamín Domínguez generando explosión en el ataque, más un buen partido de Alemán jugando con más temple que condiciones físicas para manejar los tiempos del partido, aunque careció de profundidad a la hora de generar alguna situación ante Rossi.

A los 5' llego la primera para los dirigidos por Gorosito con un remate de Alemán que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rossi y a esa altura los visitantes mostraban falencias en el fondo en cada pelota cruzada.

Sin embargo, a los 17', con un remate de Langoni, Boca llegó por primera vez al arco custodiado por Rey y, si bien Gimnasia tuvo el predominio del juego, un error de Domínguez en la marca le permitió ponerse a Boca en ventaja a los 29'.

Fabra bajó con el pecho un buen pase del paraguayo Oscar Romero y sacó un remate de zurda que se clavo en el palo izquierdo de Rodrigo Rey.

En el complemento, el entrenador de Gimnasia, obligado por la desventaja, recurrió al banco de relevos con el ingreso de Franco Soldano por el lesionado Alemán. Gimnasia se tomó los primeros minutos para renovar las expectativas de revertir el resultado y plasmar en la red su amor propio y sacrificio.

Se produjo el ingreso de Sandez por el lesionado Fabra, Boca necesitó acomodarse en el fondo y Gimnasia lo aprovechó con más ganas que ideas. A los 12', tras un tiro libre de Eric Ramírez, el central Leonardo Morales se anticipó en el área y de cabeza puso la igualdad.

Pero Boca hizo valer su calidad individual y el colombiano Sebastián Villa, quien había ingresado por Juan Ramírez, armó una jugada por la izquierda a los 20', sacó un remate que rebotó en el palo izquierdo, "Pol" Fernández tomó el rebote, su envío lo despejó Rey y Langoni marcó el gol que sería de la victoria en un partido que se le presentaba adverso.

El local, con más empuje que ideas hizo un último esfuerzo pero sufrió la carencia de calidad ofensiva, ante un Boca, que pese a no jugar bien, marcó diferencia con sus individualidades para concretar dos de las tres situaciones de gol que tuvo.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES