Primera División

La ilusión de Atlético Tucumán viaja a La Bombonera para medirse con Boca

Desde las 18, el Decano visitará al conjunto dirigido por Hugo Ibarra con el objetivo de sostener la diferencia de tres puntos con Gimnasia La Plata en la cima de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

SUPERÓ con éxito el primer escollo presentado en el camino. La derrota por 3-1 como visitante de Arsenal podría haber hecho tambalear el sueño de Atlético Tucumán de conquistar su primer título oficial con la presente Liga Profesional. Sin embargo, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri exhibió resiliencia al sumar siete de los nueve puntos siguientes y mantener la diferencia de tres unidades con Gimnasia La Plata, su inmediato perseguidor. Este domingo le presentará otra prueba de fuego al Decano: desde las 18, visitará a un Boca que, si bien dista de llegar en su mejor forma futbolística, es el último campeón del fútbol argentino y contará con el apoyo masivo de sus hinchas.

La racha invicta de cinco presentaciones, con el valor agregado del triunfo agónico como visitante de Defensa y Justicia, reposicionó a Boca en la Liga Profesional. Lejos de su mejor rendimiento futbolístico, el Xeneize se las ingenió para ubicarse en el sector superior de la tabla y, en caso de vencer a Atlético Tucumán, limaría a seis unidades la distancia con dicho equipo. Esta situación propicia que el encuentro del domingo le presente una de las últimas oportunidades para pelear hasta el final por el título. Ibarra introducirá tres modificaciones con relación a la pasada victoria en Florencio Varela. Carlos Zambrano (reaparece luego de la suspensión por la pelea con Darío Benedetto en el encuentro ante Racing) y Frank Fabra ingresarán en la defensa (salen Facundo Roncaglia y Agustín Sández, respectivamente), mientras que Oscar Romero suplantará a Cristian Medina como extremo derecho. 

El regreso de Ramiro Carrera, máximo goleador de Atlético Tucumán en el semestre con cuatro, aparece como dato saliente en la formación que plantará Lucas Pusineri en el estadio Alberto J. Armando. El futbolista surgido en Arsenal se ubicará como volante por izquierda en el 4-4-2 habitual y reemplazará a Eugenio Isnaldo. Con la necesidad de obtener un resultado positivo que le permita continuar como líder solitario, el Decano buscará quebrar una racha peculiar: se aproxima a un año sin convertir más de un tanto en un encuentro como visitante. ¿Cuándo fue la última vez que marcó al menos en dos oportunidades en dicha condición? El 30 de agosto de 2021, en la victoria por 2-1 sobre Newell’s.

PROBABLES FORMACIONES

Boca (4-3-1-2): Agustín ​Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. 

Atlético Tucumán (4-4-2): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Renso Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

El dato: las últimas dos victorias del Decano en el historial fueron en condición de visitante y en el mes de febrero. En 2016, lo superó por 1-0 con gol de Leandro González; tres años después, se impuso por 2-1 a partir de los tantos de Gervasio Núñez y David Barbona.