Primera División

LAUTARO MARCÓ UN GOLAZO, EL TÉCNICO LO SACÓ Y EL INTER TERMINÓ ELIMINADO

Pese al triunfo 1-0 en Anfield con el tanto del argentino, el 2-0 de la ida a favor de Liverpool resultó decisivo, para avanzar de ronda en la Champions. Además, el Bayern apabulló al Salzburgo.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2022

Liverpool (Inglaterra), que eliminó a Inter (Italia) pese a caer 0-1 con un golazo de Lautaro Martínez y Bayern Munich (Alemania), que aplastó 7-1 a Salzburgo (Austria) con una gran actuación de Robert Lewandowski, se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Mañana habrá otros dos, que saldrán de la visita del PSG francés de Lionel Messi a Real Madrid y del cruce casi resuelto entre Manchester City (Inglaterra) y Sporting Lisboa (Portugal).

Los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda se completarán la semana que viene con otros cuatro encuentros.

En Liverpool, mientras tanto, al Inter no le alcanzó con el golazo de Lautaro a los 16m del segundo tiempo: el 1-0 fue insuficiente tras la caída 0-2 de la ida. El conjunto italiano sufrió la expulsión del delantero chileno Alexis Sánchez un minuto después de ponerse en ventaja, lo que condicionó sus chances de remontar la historia.

Lautaro Martínez jugó desde el arranque y a falta de un cuarto de hora le dejó su lugar a Joaquín Correa.
 


En Munich, y luego del 1-1 de la ida, Lewandowski encaminó la eliminatoria con un "hat-trick" antes de los 25 minutos de juego (dos penales a los 12m y 21m y otro gol a los 23m).

Serge Gnabry, Thomas Muller (2) y Leroy Sané completaron la goleada y para Salzburgo, en el que exvolante de Boca Juniors Nicolás Capaldo fue titular, descontó Maurits Kjaergaard.

 

FOTO DE PORTADA: AFP