Primera División

UNIÓN Y PLATENSE BUSCAN LA CIMA DE LA ZONA A

Ambos equipos, escoltas del líder Banfield, se enfrentarán hoy en Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

En la pareja zona A, Platense y Unión suman 7 puntos y están a uno del líder Banfield. El "Calamar" está tercero por diferencia de gol y el conjunto santafesino está sexto pero con una victoria quedarán transitoriamente en lo más alto de la tabla.

Unión ganó los últimos cuatro partidos en el 15 de Abril y una de las dos derrotas del ciclo Munúa en dicha condición fue justamente ante Platense por 2 a 1 en el marco de la 15ta fecha del torneo 2021 de la LPF. En el último partido cayó 2 a 1 ante Sarmiento en Junín.

Platense de la mano de Claudio Spontón tuvo un buen comienzo en la Copa de La Liga Profesional, con dos victorias, un empate y una derrota en la fecha anterior ante Banfield  por 1 a 0 en Vicente López.
El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará en el estadio 15 de abril a partir de las 19:15 horas, con arbitraje de Germán Delfino y será transmitido por TNT Sports.

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Jonathan Alvez y Leonardo Ramos.

DT: Gustavo Munúa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo, Facundo Russo o Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio.

DT: Claudio Spontón.