Primera División

JUAN ROMÁN RIQUELME: LA INOCENCIA DE BOCA, EL PICADO INFORMAL Y QUIÉN ES EL MEJOR DEL FÚTBOL ARGENTINO

Además de confirmar que Boca muda su localía a Vélez, el máximo ídolo xeneize habló de todo: el debut contra Colón, la Copa Libertadores, la insistencia por el triunfo contra Atlético Mineiro y más.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2022

Luego del empate 1-1 contra Colón en el debut de la Copa de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme repasó la actuación del equipo de Sebastián Battaglia. A Boca se le escapó el triunfo en el final en un encuentro que parecía tener resuelto. 

"Somos un equipo muy bueno, muy inocente, en el buen sentido de la palabra. No hacemos tiempo, no hacemos faltas, no cortamos el juego. Tenemos cosas que hacen que somos un equipo muy sano. Ayer cuando Bulián sale jugando, la pelota le queda a Salvio en la medialuna y Lértora le toca el pie de atrás, yo le pedía amarilla al árbitro. Lértora estaba amonestado. Yo no sigo la jugada. El Toto es más sano que el agua. Son cositas que te hacen más fuerza", repasó el máximo ídolo xeneize en ESPN, luego de confirmar que Boca mudará su localía a la cancha de Vélez en el partido del próximo domingo ante Rosario Central. 
 


 

Cada año que comienza se renueva la ilusión para Boca en la Copa Libertadores, certamen que no puede conquistar desde 2007, justamente con Riquelme como figura estelar. En ese sentido, el vicepresidente recordó la polémica contra Atlético Mineiro, en donde quedó eliminado en octavos de final: "El año pasado estábamos ilusionados en pelearla. Hemos ganado los dos partidos. Teníamos ilusiones en seguir adelante. Los muchachos hicieron dos partidos muy bueno contra Atlético Mineiro, pasaron cosas y quedamos afuera", indicó. 

"La Copa es el trofeo que te hace sentir vivo de por vida. Si la ganás, el hincha de Boca te gana de por vida. No hay plata que lo pague. Nosotros somos afortunados. Siempre pienso que los grandes jugadores tienen que ganar la Copa", agregó Riquelme, que como jugador fue campeón de la Libertadores en 2000, 2001 y 2007.  

Consultado sobre el mejor jugador del fútbol argentino, Riquelme dijo: "Para nosotros, si tengo que pensar hoy, el mejor es nuestro 9 (Darío Benedetto). A nivel futbolístico en el último semestre Julián Álvarez fue el mejor, sin dudas".

 

 

En los últimos días se viralizó un video de Marcos Rojo, Agustín Almendra y Ezequiel Ávila jugando un picado informal con amigos, lo que motivó una polémica y varias críticas por su falta de profesionalismo. Respecto a eso, Riquelme prefirió recordar una anécdota de su época como jugador: "No lo vi, no tengo redes sociales. En el 2000 yo jugaba la Copa Libertadores y no jugaba el domingo. Me iba a jugar a los torneos por plata con mis amigos. Después me lastimaba los tobillos y Bianchi me preguntaba cómo andaba. Por más de que me dolían yo le decía que andaba bien. Me gusta hablar de fútbol, si los muchachos quieren jugar un picado con los amigos, son personas. A mí no me molesta para nada. 

 

Como si no bastara la analogía, Riquelme respaldó a los futbolistas: "Voy a morir siendo futbolista. Si los chicos quieren jugar un picado con los amigos a mí no me cambia. Quiero que disfruten de nuestro club, que den el máximo. Hay que cuidarse, respetar a los hinchas, pero un picado con amigos de vez en cuando no hace nada a nadie. Los amigos son lo más grande que hay, me parece, y hay que cuidarlos mucho".