Primera División

Newell's destrabó en el final el candado de un triunfo celebrado ante Platense

Venció en el Coloso Marcelo Bielsa por 2-0 a Platense para arrancar de la mejor forma la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2024

NEWELL'S TUVO QUE TRABAJAR MUCHO para poder imponerse en su casa a Platense, en un duelo en el que no sobraron las oportunidades de gol y que recién se resolvió en los últimos minutos por la inclusión de un elemento que fue clave: Brian Aguirre.

La Lepra arrancó con un dominio que se basó en la sapiencia y habilidad de Ever Banega pero que no se traducía en opciones propicias, salvo un disparo de Angelo Martino a los 7'. Pero a partir de los 20' esa prevalencia se diluyó  el Calamar comenzó a equiparar el trámite con mucha voluntad y adelantándose en el campo. No obstante, la primera parte fue floja en líneas generales.

En el complemento continuó el desarrollo parejo y recién a los 17' lo tuvo el conjunto del uruguayo Mauricio Larriera en los pies de Jerónimo Cacciabue tras un centro de Francisco González. Fue clave la tapada de Juan Pablo Cozzani para evitar la apertura del marcador.

A los 29' se produjo el momento clave: el ingreso de Aguirre por Banega. Un gran desborde suyo por izquierda que desairó a Juan Ignacio Saborido terminó en un envío que Cacciabue aprovechó al ingresar vacío por la derecha y meter un derechazo inatajable para marcar el 1-0.

Ya en el descuento y mediante un tiro libre muy bien ejecutado por el propio Aguirre, que sacó un derechazo bajo y esquinado, Newell's anotó el 2-0 para firmar un triunfo que le costó mucho conseguir pero que le permite comenzar de gran manera el torneo.

El resumen del partido

 

Newell's arrancó con una victoria de local ante Platense.
 

La ficha del partido