Primera División

TRIUNFO AGÓNICO DE RIVER EN JUNÍN

El Millonario venció 2-1 a Sarmiento tras comenzar en desventaja, con un equipo completamente improvisado. Enzo Pérez, que jugó de líbero, marcó el tanto de la victoria en el minuto 90.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

Victoria que lo posiciona muy bien en la tabla a este River que hoy presentó un equipo de emergencia debido a las notorias ausencias por convocatorias a las selecciones o distintas lesiones.

Al tener una cantidad innumerable de bajas Marcelo Gallardo metió mano en el equipo con una formación más que inédita: línea de tres con tres volantes centrales (Peña Biafore, Enzo Pérez sobrando y Bruno Zuculini).

Lo curioso fue ver a Tomás Lecanda (único marcador central entre los convocados) en el banco de los suplentes desde el arranque. Vigo y Casco fueron los carrileros, Enzo Fernández y Palavecino se repartieron el centro del campo. Jorge Carrascal fue el enganche y arriba estuvieron Braian Romero y Federico Girotti.
 

Imagen Bologna, Palavecino, Peña, Zuculini y Girotti arriba. Pérez, Casco, Romero, Carrascal, Vigo y Fernández abajo. Foto: Fotobaires
Bologna, Palavecino, Peña, Zuculini y Girotti arriba. Pérez, Casco, Romero, Carrascal, Vigo y Fernández abajo. Foto: Fotobaires
Sarmiento golpeó primero. Gabriel Alanís aprovechó un desconcierto defensivo y abrió el marcador a los 12 minutos tras una enorme desatención entre Bologna y Pérez, ambos sin reacción, ante el débil disparo final, que casi entró en cámara lenta.

 

Casi sin quererlo, River estuvo a tiro del empate con un centro que se fue cerrando y terminó dando en el palo de Enzo Fernández.

Sarmiento volvió a generar peligro antes de la media hora de partido con una volea de Sergio Quiroga de afuera del área que hizo que Bologna se revolcara sobre su derecha para salvar a River.

En la mejor acción colectiva de River del primer tiempo Carrascal marcó la igualdad después de una excelente maniobra de Casco por izquierda. Iban 33 minutos.

A los doce minutos del segundo tiempo Facundo Tello no cobró un claro penal de Montoya sobre Romero. En la siguiente acción Girotti casi convierte de cabeza pero Vicentini tuvo una gran tapada.

A once para el final el equipo de Mario Sciacqua se quedó con uno menos por las dos amarillas que recibió Brian Salvareschi, la segunda tras cortar a Romero en mitad de cancha.

Y cuando el partido se moría y después de una serie de rebotes, Enzo Pérez de arremetida logró el segundo tanto del Millonario.

Sarmiento tuvo una oportunidad para empatarlo en tiempo de descuento con un cabezazo de Luciano Gondou que le fue al cuerpo a Bologna.

El Millonario se metió en el lote de arriba con estos tres puntos y el próximo domingo recibirá a Independiente también con un equipo diezmado. Sarmiento, por su parte, vsitará a Lanús.

 

FOTO DE PORTADA: Fotobaires