Primera División

Enzo Pérez reveló la razón de por qué dejó River y volvió a Estudiantes

El simbólico volante que retornó al Pincha explicó la causa de su elección.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2024

ENZO PÉREZ revolucionó el mercado de pases con su vuelta a Estudiantes, donde comenzó a vivir su segundo ciclo en un club que lo marcó de por vida. Doce años después de su partida reconoció que "sentí el trato de siempre, es una familia que te recibe con los brazos abiertos para que te sientas cómodo, así que más no puedo pedir".

En una entrevista concedida al sitio Estudiantes Play, el mendocino dio la razón por la cual se fue del club del que es símbolo e hincha, River, para recalar nuevamente en El León: "Sabía que me iban a cuidar, a dar cariño para que me sientera cómodo. Y cuando uno va terminando su carrera necesita un poco de todo eso".

Por eso, agregó, "en casa estamos muy felices; cuando les comenté que había decidido venir acá me felicitaron y me dijeron que había tomado una gran decisión". 

El mediocampista hizo un parangón con el pasado y explicó que "en 2007, cuando llegué, el equipo venía de ser campeón y ahora es muy parecido. Esperemos que todo siga en la misma sintonía y que podamos volver a aquella época para seguir conquistando cosas".

El gran objetivo es pelear la Copa Libertadores, algo que Enzo ya logró en 2009 con la camiseta Pincharrata. "Fue la primera que gané, algo increíble. Tuvo un condimento muy especial en mi vida porque a la tarde me enteré de que iba a ser papá y a la noche di la vuelta olímpica. Nos estamos preparando para competir y ese es nuestro mensaje, aunque sabemos que ganarla es muy difícil". 

Para dimensionar el sentimiento que lo habita por la entidad platense, el volante comentó que "El otro día hablaba con Angeleri y Eduardo Domínguez, les decía que si bien respeto a todos los clubes por los que pasé, me pasó algo especial acá porque me dejó muchos valores que a esa edad absorví y que me ayudaron en el transcurso de mi carrera en otros lados. Fue una enseñanza increíble y se la trato de transmitir a mis hijos".

En ese sentido, recalcó la figura de Alejandro Sabella, entrenador campeón y maestro de la vida: "Son palabras mayores. Fue un privilegio estar con él, algo muy lindo, un señor con todas las letras. Para mí, que venía del interior y tenía a mis padres lejos, él fue como un padre por lo que me transmitió".