Fútbol Argentino

UNIÓN Y COLÓN CON UNA MARCA NEGATIVA POR TERCERA VEZ

Por Silvio Maverino · 26 de julio de 2021

Ambos recibieron cuatro goles en la misma fecha. El Sabalero ante Lanús y el Tatengue con River. Repasamos los antecedentes.

Lanús goleó a Colón por 4 a 1, como visitante, por la fecha dos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles de Ángel González (43m. PT), José Sand (12m. ST y 45m. ST) y José López (48m. ST) le dieron el triunfo al Granate, a pesar de que Facundo Farías puso en ventaja al equipo santafesino a los 38 minutos de la primera etapa, de penal.

Por su parte, River, en el Monumental, goleó 4-0 a Unión. Goles en el primer tiempo: 12m. Braian Romero y 33m. Matías Suárez. Goles en el segundo tiempo: 16m. Nicolás De la Cruz y 20m. Paulo Díaz.

Ambos gigantes santafesinos recibieron 4 o más goles en una misma fecha en primera división por tercera vez en la historia. 

 

APERTURA 1998, FECHA 4

El 18 de octubre de 1998: Gimnasia 4-2 Colón. Goles de Pedro Troglio y 3 de Facundo Sava para el Lobo. Esteban Fuertes y Víctor Javier Müller para el Sabalero 

El 18 de octubre de 1998: Unión 3-6 San Lorenzo. Goles de Federico Lussenhoff, Iván Córdoba; Alberto Acosta, Néstor Gorosito (2) y Eduardo Coudet para el Ciclón. Oscar Vera; Fernando Moner y Darío Cabrol para el Tatengue. 

 

TRANSICIÓN 2016, FECHA 6

El 5 de marzo de 2016: Independiente 4-1 Colón. Goles de German Denis, Ismael Benegas en contra, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni para el Rojo. Víctor Figueroa para el Sabalero.

El 6 de marzo de 2016: Unión 3-6 Racing. Goles de Ricardo Noir, Gastón Díaz, Diego Milito (2), Roger Martínez y Lisandro López para la Academia. Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar para el Tatenge. 

 

FOTO DE PORTADA: @goncolini y Club Lanús 

 

 

 

 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO