Fútbol Argentino

FÚTBOL FEMENINO: RIVER GOLEÓ A PLATENSE Y PASÓ A LIDERAR EN SOLEDAD LA ZONA B.

Por Redacción EG · 09 de mayo de 2021

Fue 6-0 en condición de visitante. En el otro partido del domingo por la fecha seis Estudiantes y Huracán empataron 3-3 en City Bell.

GOLEADA Y PUNTA PARA RIVER

El invicto River Plate goleó hoy a Platense por 6 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar en soledad la zona B del torneo Apertura Femenino de fútbol, con 18 puntos, en la continuidad de la sexta fecha del certamen.

Con tres goles de la uruguaya Carolina Birizamberri (de tiro penal, 26m PT, 13m ST y 16m ST), Laura Felipe (3m ST), Lourdes Lezcano (22m ST) y Lucía Martelli (25m ST), las "Millonarias" se impusieron ante las "Calamares".

Con la victoria, River Plate, que se mantiene invicto en el campeonato, sumó su sexta victoria consecutiva, llegó a los 18 puntos y estiró la distancia a tres de su inmediato perseguidor, UAI Urquiza (15), que mañana jugará con Excursionistas.

Platense, en cambio, se mantiene en la sexta colocación del grupo, con 7 unidades.

LLUVIA DE GOLES EN LA PLATA



En el otro partido que se jugó en la jornada, Estudiantes de La Plata igualó con Huracán 3 a 3, en el Country Club de City Bell, por la zona B.

Brisa Campos (1m PT), Luciana Nievas (28m PT) y Florencia Silva (10m ST), marcaron para el club de Parque de los Patricios.

Julieta Lema (37m PT), Candelaria Pagola (41m PT) y Evangelina Alfano (46m ST) anotaron para las "Pinchas".

A los 37minutos de la segunda parte erró un tiro penal Julieta Lema para el conjunto platense.

Estudiantes marcha en el séptimo lugar, con 6 puntos y Huracán es quinto, con 8 unidades.


CÓMO SIGUE LA FECHA

La sexta fecha del certamen femenino se cerrará mañana a partir de las 15, cuando jueguen por la zona A, Racing Club-Lanús y por la B, UAI Urquiza, que buscará alcanzar en la punta a River Plate, ante Excursionistas,

En la actual jornada, tuvo fecha libre San Lorenzo.

POSICIONES



Zona A: Boca Juniors, 13 puntos; San Lorenzo, 11; Gimnasia (LP) y El Porvenir, 10; Deportivo Español, 8; Racing, 5; Defensores de Belgrano y Lanús, 2; y SAT, 1.

Zona B: River Plate, 18; UAI Urquiza, 15; Independiente, 11; Rosario Central y Huracán, 8; Platense, 7; Estudiantes (LP) y Comunicaciones, 6; Excursionistas, 3; y Villa San Carlos, 0.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA  @RiverPlateFem

 

DEJÁ TU COMENTARIO