Primera División

FÚTBOL ESPECTÁCULO EN SANTA FE

Colón y Godoy Cruz igualaron 2-2 en un verdadero partidazo. Goles de Facundo Farías y el Pulga Rodríguez para el local, y un doblete de Martín Ojeda para la visita.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2021

El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta. Colón intentó tener el protagonismo pero Godoy Cruz se mostró ambicioso también, presionando alto.

La primera de riesgo fue para el equipo delGallego Méndez a los 10 minutos, cuando Ramirez le dio al travesaño tras un córner que casi se mete olímpico. 

Facundo Farías fue el mejor jugador de la cancha en ese primer tiempo, y estuvo a punto de abrir el marcador a los 15', pero se topó con una buena intervención del arquero paraguayo Juan Espínola.

Seis minutos después volvieron a cruzarse los mismo protagonistas: le quedó un rebote a Farías, que sacó un zurdazo cruzado, y estuvo perfecto Espínola abajo, rechazando el disparo.

Sobre los 25' Espínola se volvió a lucir, esta vez ante Federico Lértora, a quien le ganó un mano a mano.

Hasta que a la media hora de juego llegó el primero. La metió Aliendro desde la derecha, Escobar cabeceó hacia el centro, el Pulga Rodríguez se anticipó a Espínola y la terminó empujando Farías sobre la línea de gol.
 

Imagen Colón celebra el primer tanto, el que Farías le sacó al Pulga en la línea del arco de Godoy Cruz. Foto: @ColonOficial
Colón celebra el primer tanto, el que Farías le sacó al Pulga en la línea del arco de Godoy Cruz. Foto: @ColonOficial
 
En el amanecer del segundo tiempo Colón estuvo cerca de ampliar las cifras. Farías primero, y Aliendro después, perdieron ante un inmenso Espínola, negándole el gol a ambos.

Y Godoy Cruz, a la primera de cambio, llegó a la igualdad. Martín Ojeda definió de zurda después de un pase de cabeza de Badaloni. Burián poco pudo hacer ante ese disparo.

Sin embargo, a los 10' de esa etapa el Pulga puso el segundo del equipo local después de una jugada de Farías. Rodríguez capturó un rebote y marcó el tanto.

Lejos de amilanarse, el Tomba fue en busca de un nuevo empate y a tiro estuvo de conseguirlo sobre el minuto 20. Badaloni cabeceó por encima de Burián pero Paolo Goltz salvó su valla sobre la línea.

Y de tanto insistir, el elenco mendocino tuvo su premio a veinte para el final, nuevamente por intermedio de Ojeda, que sacó un zurdazo cruzado ante el achique de Burián.
 

Imagen Godoy Cruz y el festejo tras el segundo tanto de Ojeda, que marcó los dos goles del Tomba. Foto: @ClubGodoyCruz
Godoy Cruz y el festejo tras el segundo tanto de Ojeda, que marcó los dos goles del Tomba. Foto: @ClubGodoyCruz
 
El palo le negó el hat-trick a Ojeda sobre el minuto 40, cuando conectó de cabeza un buen centro de Badaloni enviado desde la izquierda.

En la última acción del partido, Tomás Sandoval cabeceó solo en el área de Godoy Cruz, pero la pelota se fue a centímetros del arco de Espínola.

Colón y Godoy Cruz jugarón fútbol espectáculo en el Cementerio de los Elefantes y el empate terminó siendo justo.

El equipo santafesino sigue iderando el Grupo A con 21 puntos, y ahora visitará a Racing. Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba.