Fútbol Argentino - Primera

Blandi: “Nuestra ambición es seguir mejorando”

Por Redacción EG · 19 de septiembre de 2017

El centrodelantero y capitán de San Lorenzo se mostró contento por la mejora del equipo pero aclaró que pueden seguir creciendo.

Nicolás Blandi.Nicolás Blandi.

Este martes, Nicolás Blandi dio una entrevista con Sportia y palpitó el partido del jueves, ante Lanús, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (en la ida fue triunfo 2 a 0): “Es un partido importante, que tenemos muchísimas ganas de jugar. Eso genera un poco de ansiedad, pero nunca es bueno jugar los partidos antes en la cabeza. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando, puliendo detalles, y poner todas las ganas cuando empiece el partido”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La personalidad del plantel



“Confiar en el trabajo que hacemos, lo que venimos haciendo hace tiempo, todo el esfuerzo del grupo. Sabemos que cunado las instancias son decisivas y los momentos son límites, el grupo aparece en su totalidad y con toda su fuerza. El jueves va a ser un partido durísimo, talvez más duro que el que fue en casa, y nos preparamos para eso. Confiamos mucho en nuestra fuerza”.

El gran triunfo en la ida



“De antemano pensábamos que iba a ser un partido dificilísimo, talvez más cerrado del que se dio. Pero viendo el trámite del juego, el resultado fue justo. Lo que planificamos, salió, tratar de presionarlos, cortarle los circuitos. Sabemos que ellos, al tener una propuesta ofensiva y abrir los espacios, les cuesta recomponer rápido. Si éramos verticales, era posible que pudiéramos lastimarlos”.

La ambición de mejorar



“Sabemos que futbolísticamente tenemos que seguir mejorando, estamos lejos del ideal que podemos tener. Pero el equipo se tiene que ir reinventando y encontrar las formas de jugar ciertos partidos. El otro día, cuando tuvimos la pelota también se vio buen fútbol. Es evidente que tenemos potencial para hacerlo aún mejor. Nos fuimos conformes el otro día y nuestra ambición es seguir mejorando, generar más circuitos de juego para tener mayor volumen y generar más situaciones”.

El recambio en el plantel tras la salida de varios referentes



“No se si la palabra es preocupación pero sí tuvimos que ocuparnos bastante para encontrar soluciones a todos estos inconvenientes. En el último año perdimos 5 jugadores importantísimos como Buffa (Julio Buffarini), Emma (Emmanuel Mas), Orti (Néstor Ortigoza), Caute (Martín Cauteruccio), Seba (Sebastián Blanco), entendían a la perfección lo que había que hacer en la cancha, resolvían situaciones límite. Llegaron chicos nuevos que tienen que seguir adaptándose a San Lorenzo, a un club grande, aprender a competir día a día, saber que tenés que ganar cada partido y salir campeón. Necesitan un tiempo para acomodarse, asimilar todas esas cosas, y mientras tanto el equipo tiene que competir y lograr resultados. Es un trabajo difícil pero sentimos que estamos capacitados para resolverlo. De a poco estamos funcionando mejor y las piezas que se sumaron van a rendir de la mejor manera”.

El aporte de Diego Aguirre



“No se si en cuanto a lo estrictamente futbolístico o movimientos, lo que si hace mucho conmigo es charlar, mantenerme motivado, que mis energías y esfuerzos siempre estén en el pico más alto posible y haciéndome sentir importante. En eso hace un muy buen trabajo, por lo menos conmigo en lo personal. Sin hablar demasiado, siempre está presente, acompaña, trata de estar en todo los detalles y le da lo mejor de si a todos los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan”.

La críticas



“En el fútbol es difícil saberlo porque mandan los resultados. A veces no te toca estar de la mejor manera 2 o 3 partidos y es normal que aparezcan las críticas. Nunca estás exento de eso. Cuando el equipo empieza a ganar, todo se tranquiliza y el estado de ánimo es mucho mejor. Entendemos que es parte de la profesión y los resultados mandan. Si el entrenador tiene la suerte de quedarse mucho tiempo más, vamos a pasar más momentos de críticas y bajón. Ojalá sean los menos y sean más los de alegría”.

Los rumores sobre la salida del DT



“Me parece completamente ilógico, más conociéndolo a él y a su cuerpo técnico y conociendo al presidente de San Lorenzo, que es una persona muy correcta, que tiene un pensamiento que los contratos se tienen que cumplir y los procesos se tienen que llevar a cabo, y sabe que en el fútbol los resultados inmediatos son muy difíciles de cumplir. Acá adentro siempre tuvimos la tranquilidad de que se iba a quedar”.

La levantada del equipo



“Fue una mejoría general, se vio un equipo muy ordenado, muy compacto, con las ideas muy claras. Se había visto lo mismo en Rosario, donde más allá que jugamos con uno menos, se vio un equipo muy sólido. Eso se vio en el partido con Lanús, y se agregó volumen de juego”.

La aparición de Reniero



“Es un chico que tiene cualidades, indudablemente tiene condiciones. Puede perfeccionar, explotar muchísimo más de lo que lo ha hecho. Tiene que transitar ese camino con tranquilidad, no hay que ponerle presiones mucho más grandes de las que hoy ya tiene. Le está tocando jugar, es un chico que viene de una categoría inferior, tiene que terminar de acomodarse a Primera. Ojalá podamos ayudarlo a seguir mejorando y que el día de mañana sea el 9 de San Lorenzo y le de muchas alegrías. Desde mi lado intento ayudarlo, darle una palabra de aliento o algún consejo en todo momento. Quiero que las cosas le salgan excelente. Es chico, no hay que presionarlo por demás, hay que dejarlo tranquilo, se lo nota con ganas de aprender y con ganas de aportarle al equipo, que es lo más importante. Tiene una larga carrera, ojalá que pueda lograr todo lo que se proponga porque es un gran chico”.

El 9 de la Selección y el momento de Benedetto



“Muchas veces es difícil porque el entrenador tiene que citar jugadores y tomar decisiones en cuanto a citar a un jugador que él cree que es mejor o a otro que está pasando un mejor momento. Benedetto viene en un gran momento, lo viene  sosteniendo de hace un año, eso en el fútbol argentino es muy difícil y los merecimientos para estar ahí los tiene. Es difícil opinar porque son todos colegas, más allá de él hay otros grandes jugadores que les va muy bien en el exterior y también en el fútbol argentino. Mi deseo es que la selección pueda ganarle a Perú, más allá de quién sea el 9 y quién haga los goles”.

Temas en esta nota:

Más de Fútbol Argentino - Primera
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO