Primera División

¿HUBO FALTA DE BLANDI SOBRE ARMANI?

En el final del partido, San Lorenzo llegaba al empate frente a River, pero Espinoza sancionó infracción del delantero sobre el arquero visitante. Mirá la imagen.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2022

River Plate le ganó esta tarde de visitante a San Lorenzo, 1 a 0 por la quinta fecha, y alcanzó a Unión de Santa Fe en la punta de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido, jugado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por Fernando Espinoza, fue anotado por Paulo Díaz a los 36m del primer tiempo; el arquero de River, Franco Armani, le desvió un tiro penal a Nicolás Fernández a los 32m de la etapa inicial.

En la última del partido llegó la gran polémica. Espinoza cobró una carga de Blandi sobre Armani antes de que Zapata convirtiera el empate.

Franco Armani, se refirió a la protestada jugada y resaltó que el delantero Nicolás Blandi lo desestabilizó cometiéndole infracción. “Fue falta, (Nicolás) Blandi me desestabiliza, me pega con la cadera en la rodilla”, contó el guardavallas santafesino, respecto de la jugada que generó malestar en el público del ‘Ciclón’, a partir de la decisión tomada por el árbitro Fernando Espinoza.

“Es clara la infracción. En ésta el árbitro (Espinoza) estuvo correcto”, agregó el arquero ‘millonario’ a la trasmisión televisiva de TNT Sports.

El exarquero de Deportivo Merlo y Atlético Nacional de Medellín cumplió una destacada labor atajándole –inclusive- un tiro penal a Nicolás ‘Uvita’ Fernández, durante la primera etapa.

“Los penales, en muchos casos, son suerte. Uno puede estudiar los ejecutantes, puede saber las probabilidades, pero el tirador puede cambiar y todo lo estudiado no sirve de mucho”, explicó Armani, quien rechazó el envío del delantero azulgrana, efectuado al centro del arco.

Tuvimos un buen rendimiento y el resultado hasta se quedó corto”, sostuvo el guardavallas, que manifestó que la clave del crecimiento colectivo constante “es el hambre de querer seguir ganando todo”.

Las ilusiones se renuevan torneo a torneo. Hay muchas ganas de seguir siendo competitivos y ganar todo lo que esté a nuestro alcance. Los refuerzos que llegaron nos dieron un salto de calidad”, expresó.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV