Primera División

Lucas Orban, nuevo refuerzo de Racing

El defensor, de último paso por el Genoa, está a punto de convertirse en la tercera incorporación de la Academia en este libro de pases.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2017
Imagen Lucas Orban, durante su paso por el Genoa.
Lucas Orban, durante su paso por el Genoa.
El defensor Lucas Orban, proveniente del Genoa italiano, se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Racing, equipo al que estará ligado durante dos temporadas por un monto de 2,5 millones de dólares por la totalidad del pase. Así, el futbolista de 28 años se suma al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos y al defensor paraguayo Juan Patiño, las dos primeras incorporaciones de la Academia.

Orban, de 28 años, quien en Argentina jugó en River y Tigre, es un jugador que llega al combinado albiceleste para reforzar la defensa, zona en la que se puede desempeñar tanto como lateral o marcador central por la izquierda. Además de su paso por los mencionados clubes argentinos, Orban jugó en Girondins de Burdeos (Francia), Valencia y Levante, ambos de la Liga de España, y en el Genoa, del Calcio. 

En la misma línea, los otros futbolistas que suenan como posibles refuerzos para el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca son el defensor de Rosario Central, Víctor Salazar, y Nahitan Nandez, mediocampista uruguayo de Peñarol. 

La práctica



Respecto del entrenamiento matutino, los futbolistas que anoche golearon por 3-1 a Banfield, por la última jornada del torneo local, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del club. En tanto, el resto del plantel se movió en la cancha auxiliar, donde comenzó con la respectiva entrada en calor con tareas de velocidad y coordinación y luego, como actividad principal, llevó a cabo ejercicios en espacios reducidos de ocho contra ocho, con hincapié en cuestiones tácticas. 

Lesionados



La noticia destacada de la jornada fue que el arquero Juan Musso volvió a entrenarse a la par del resto de sus compañeros, tras haberse recuperado de una lesión muscular sufrida en el encuentro de vuelta ante Rionegro Aguilas, por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

De esta manera, el arquero de 23 años podría quedar a disposición del entrenador Diego Cocca de cara al encuentro ante Independiente de Medellín, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana. Por último, el delantero y capitán académico, Lisandro López, quien se recupera de la lesión en el recto de la pierna derecha, hizo tareas en el gimnasio y luego, en el campo, llevó adelante trabajos con pelota. 

Lo que viene



El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Racing recibirá a Independiente de Medellín el próximo jueves, desde las 21.45, en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, en un encuentro válido por la ida de la segunda fase de la actual edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: Télam.