Primera División

El campeón con Racing que puede volver del retiro

El futbolista se entrena con Tigre y en las próximas horas tomará una decisión sobre su futuro.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

LUCAS ORBAN se entrenará durante esta semana y realizará labores de pretemporada en Tigre. Si el DT Néstor Gorosito lo considera prudente, el exjugador de River y campeón con Racing se integrará al plantel para el comienzo de la Copa de la Liga (LPF).

En declaraciones a Dsports Radio el entrenador del Matador consideró que ya habló con el futbolista para que regrese a la actividad y que el estado físico no es ningún problema porque es un privilegiado en ese aspecto. Además, Pipo manifestó que está "intentando convencer a Rubén Botta para que vuelva al club".

El Matador transita el segmento más fuerte de la preparación en la pretemporada, con una concentración que durará una semana en un predio deportivo de la localidad bonaerense de Pilar. El equipo trabajará hasta el martes 16 en el Country Maputxe.

 

LAS ALTAS DE TIGRE

Gian Nardelli, defensor central, de 23 años, firmó contrato por un año. Su último paso fue en Colón de Santa Fe, y llega en condición de libre.

Juan Sánchez Miño, lateral izquierdo, de 34 años, firmó hasta el 31 de diciembre venidero, tras pasar la última campaña en Lanús, donde disputó 25 partidos, sin anotar goles. El zurdo vestirá su sexta camiseta en el fútbol argentino, luego de iniciarse en Boca Juniors y defender los colores de Independiente, en dos etapas; Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Lanús.

Augusto Aguirre, defensor central, de 24 años, que llegó libre por una temporada, tras jugar en San Martín de San Juan.

Sebastián Sánchez, mediocampista, quien proviene de las inferiores de River Plate como jugador libre, firmó por tres años.

Nicolás Contín, delantero, de anterior paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, y último semestre en Sport Boys, de Perú.

Fabián Londoño Bedoya, delantero cuya ficha es propiedad de River, pero que estuvo a préstamo en Arsenal. Firmó su vínculo con el club y ya se sumó a la pretemporada en Pilar. Llegó a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de U$D 1.700.000 por el 50%.

Tomás Galván, volante ofensivo, llegó a préstamo por un año proveniente de River, sin cargo y con una opción de compra de U$D 2.000.000 por el 50%. La última temporada la jugó en Colón.

FOTO DE PORTADA: TIGRE