Primera División

Final escandaloso en Jujuy: Olimpia se negó a definir por penales

El equipo paraguayo ganaba cómodo, 2 a 1. El Xeneize no encontraba la manera de vulnerar al visitante. Sobre el final, el árbitro cobró una mano de Rolín inexistente. Bou falló en el primer intento, pero el juez de línea sancionó que el arquero se había adelantado. El exdelantero de Gimnasia convirtió el 2 a 2 en su segundo remate. Los paraguayos se retiraron del estadio negándose a definir la Copa por la vía de los penales.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2016
Imagen

Imagen
Final escandaloso en Jujuy. Boca y Olimpia igualaron 2 a 2, debieron haber ido a penales, pero el equipo paraguayo se retiró de la cancha negándose a definir la Copa Pachamama en reclamo por las decisiones arbitrales.

Es que Espinoza, de pésima labor en la noche jujeña, cobró un penal en favor del equipo argentino que no debió haber sido sancionado. Sobre el final del partido, Alexis Rolín, exdefensor Xeneize, le puso el pecho a un centro de Ricardo
Imagen
Centurión. Jugada clara, evidente, pero el juez determinó mano. No quedó ahí. Walter Bou se paró frente a la pelota pero Centurión, el arquero paraguayo, contuvo el remate. El juez de línea invalidó la acción por adelantamiento del 1. Un acierto de linesman, a pesar del fallo previo. El exdelantero de Gimnasia puso el empate en su segundo intento.

La bronca de los paraguayos fue inmediata: se le fueron al humo al árbitro. El técnico visitante, que había sido expulsado y lo miraba desde la tribuna, mandó el mensaje a sus dirigidos de retirarse de la cancha. Y así fue. Los futbolistas del Decano enfilaron para el vestuario mientras desde la platea llovían botellazos y otros objetos.

Durante los 90 minutos se vio un partido atractivo, de pierna fuerte y mucha tensión. Olimpia pegó temprano: llegó al gol a los cinco minutos de partido. En la siguiente jugada, Darío Benedetto lo igualó, de cabeza, tras un centro exquisito de Federico Carrizo. Pero el visitante encontró la ventaja a los 37 minutos tras un tiro libre perfecto de Mendieta.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron similares. A Boca, sin embargo, las ideas se le acabaron pronto. Se lo notó impreciso y demasiado acelerado al equipo de los Barros Schelotto. Ese nerviosismo jugó a favor de Olimpia, que
Imagen
mantuvo la ventaja cómodamente y pudo haber aumentado en algún contraataque aislado. Axel Werner, que hizo su estreno en el arco Xeneize, salvó a su equipo en dos oportunidades.

Sobre el final, el bochorno. Un penal inexistente. El gol de Bou, la locura de los visitantes y la definición por penales que nunca se concretó. Los dirigentes acordaron que ninguno de los equipos se lleve el trofeo.

De amistoso, nada.

Así lo ganaba Olimpia


Así fue el gol de Benítez para Olimpia que abrió el marcador en Jujuy https://t.co/laqWlZ1WaZ
— TyC Sports (@TyCSports) 9 de octubre de 2016


Así lo empató Darío Benedetto


¡Así fue el gol de @PipaBenedetto! pic.twitter.com/EFUHYLl4tN
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 9 de octubre de 2016

El segundo de Olimpia


38'. ¡GOLAZO DE OLIMPIA! William Mendieta transforma un tiro libre en una obra de arte y la manda al ángulo. https://t.co/PZC2vfuBG7
— Paraguay Sport Press (@psp_paraguay) 9 de octubre de 2016

Bou empató de penal, en su segundo intento



Así empató Bou agónicamente el partido en Jujuy ante Olimpia.  https://t.co/bpIgpNQE5n
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de octubre de 2016




 

Formaciones.


#Amistoso ¡El 11 inicial de #Boca vs. Olimpia! pic.twitter.com/6cT9KHQCgn
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 9 de octubre de 2016