Primera División

Daniel Ferreiro: “Hoy no va a haber ningún acuerdo”

El vicepresidente de Nueva Chicago habló sobre la reunión de esta tarde para aprobar la Superliga y se mostró pesimista.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
 
Imagen Daniel Ferreiro
Daniel Ferreiro
 El 28 de junio, en una asamblea extraordinaria realizada en el predio de Ezeiza, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron para discutir sobre la creación de la Superliga y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio. Esta tarde, volverán a juntarse para intentar aprobar el nuevo torneo. En una entrevista con Sportia, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, no cree que hoy haya un final feliz: “Hoy no va a ver ningún acuerdo”.

  El principal problema es la gran diferencia de ingresos y de poder de decisión que se propone entre los clubes grandes y los del ascenso. Ferreiro fue muy crítico con el estatuto presentado: “El estatuto hecho parece presentado por un dictador, prácticamente no tiene representatividad el ascenso”. Completó: “Es de una inequidad absoluta plantearle al ascenso que va a cobrar 1.010.000 pesos”.

  Por otro lado, se refirió a cómo es el trato entre los representantes del ascenso y los dirigentes de los clubes grandes, que son los principales impulsores de la Superliga: “Hay buena relación, pero tenemos intereses contrapuestos. Si aceptamos lo que nos proponen, estamos condenados a fundir nuestros clubes”. Explicó: “La cifra que nos ofrecen no le sirve al ascenso. La B Nacional hace entre un 40% y un 50% más de kilómetros que la Primera”.

  Por último, se refirió a la versión que indica que, para reducir costos, la segunda categoría se dividiría en dos zonas (una con los equipos de Gran Buenos Aires y otra con los clubes del interior): “Seria muy triste dividirnos. En el 2016, con los ingresos que tiene el fútbol, matar al federalismo no tiene sentido. Queremos tener un fútbol federal, pero no matar a los clubes”.