(sin categoría)

Miguel Nido: “Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”

Por Darío Gurevich · 03 de diciembre de 2015

El presidente del torneo se entusiasma con las presencias de Tsonga, Ferrer, Isner y Mayer, el mejor argentino de la actualidad. No se descartan aún ni a Mónaco ni a Del Potro ni a Nadal, el último campeón. Aquí, ejes puntuales para comenzar a palpitar el certamen que se disputará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Miguel Nido se expresa, al igual que Martín Jaite y Francisco Irarrázaval en el piso 24 del hotel Sheraton, en Retiro. Tanto al presidente y al director del Argentina Open, como también al funcionario del gobierno porteño, se los nota satisfechos y expectantes de cara a la próxima edición del torneo, que se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“No me parece sorprendente el nivel del tenis argentino. Porque hay ciclos… Nos encantaría que Juan Martín Del Potro jugara el torneo, que ganara Grand Slams, que peleara por ser el Nº 1 del mundo. Nos gustaría también que hubiera cuatro argentinos entre los mejores 20 del mundo. Pero la realidad es otra. Antes el ancla del torneo eran los argentinos; hoy, las figuras son las estrellas del extranjero, como Tsonga, Ferrer e Isner, y el argentino Leo Mayer. Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”, enfatiza Nido.

EL CUADRO PRINCIPAL DE SINGLES
Se compone de 28 jugadores. La qualy solo la disputarán 16 (antes eran 32). Entonces, se jugarán las dos rondas de la clasificación el 6 y 7 de febrero, y el main draw empezará el lunes 8. Así como los organizadores informan que las estrellas de la competencia son el español David Ferrer (7º del ranking mundial), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º), el estadounidense John Isner (11º) y el argentino Leonardo Mayer (35º), no descartan la presencia del español Rafael Nadal, el defensor del título. Como el torneo se juega durante la semana previa al ATP 500 de Río de Janeiro, y Rafa aseguró su asistencia allí, quizá el mallorquín pueda estar en Buenos Aires. Por este motivo beneficioso del calendario, además, se augura un cuadro principal atractivo. El 26 de este mes se conocerá la lista definitiva de los tenistas inscriptos.

LA SITUACIÓN DE JUAN MARTÍN DEL POTRO
“No se sabe cuándo volverá a jugar. La invitación y las ganas para que él compitiera, están”, opina Nido. Igualmente, al tandilense nunca le movió el piso participar en el ATP de Buenos Aires.

¿JUAN MÓNACO DIRÁ PRESENTE?
“Pico se recupera bien de su lesión. Si está en condiciones, jugaría. Es un tenista que siempre disputó el torneo. Es muy querido por el público y por la organización del certamen”, afirma Jaite.

LOS WILD CARD
Como suele ocurrir en el principal torneo ATP de la Argentina, las invitaciones serán para jugadores locales. “Debemos ser cuidadosos con la entrega de los Wild Card. A los chicos, hay que protegerlos”, sostiene Jaite.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS
“No los vamos a subir –anticipa Nido-. Los mantendremos, y a algunas ubicaciones se los bajaremos. Estarán muy razonables”. Las entradas saldrán a la venta este mes y se podrán comprar a través de Ticketek.

JAITE, A 16 AÑOS DE LA PRIMERA EDICIÓN
“Cada vez que está por empezar una nueva edición del torneo, es una fiesta para nosotros, los organizadores. El torneo tiene un nombre, a los jugadores les gusta mucho, y se solventa bien en lo económico. Hubo momentos de emergencias en todos estos años, y la experiencia nos dio calma para afrontarlos. No me parece que hayan pasado 16 años desde que comenzamos. Solo me doy cuenta por cómo crecen mis hijos -se sorprende el director del Argentina Open-. Es una satisfacción, sin dudas”.

Foto: gentileza de prensa del Argentina Open.

DEJÁ TU COMENTARIO