Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL EN ALEMANIA

El zurdo de 19 años se instaló entre los ocho mejores en Luedenscheid tras vencer 6-2 y 6-2 al rumano Jianu y acompañará a Camilo Ugo Carabelli, quien superó 6-4 y 7-6 (5) al francés Martineau.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania, un torneo que se aseguró la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado debido a que se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda.

Cerúndolo, actual 139º del mundo, mostró un tenis muy sólido y variado para superar, en el partido que abrió los octavos de final, al rumano Filip Jianu (318º) por 6-2 y 6-2. En apenas una hora y media de juego el zurdo de 19 años, hermano menor de Francisco (112º), se ganó el pase a cuartos.

"La Compu", como le dicen los allegados por su despliegue táctico y estratégico,ganó seis de los últimos siete partidos y viene de llegar a su segunda final de Challenger la semana pasada en Meerbusch.

Carabelli (305º), por su parte, debió exigirse un poco más para doblegar al francés Matteo Martineau (382º) por 6-4 y 7-6 (5) después de casi dos horas de juego.

Cerúndolo, campeón este año en el Córdoba Open y en el Challenger de Roma, había superado en la ronda inicial el checo Michael Vrbensky (288º) y confirmó su buen momento después de perder aquella final de la semana pasada ante el chileno Tomás Barrios (172º).

Los argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

El propio Cerúndolo se impuso en el mencionado torneo de Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry, entrenado por Carlos Berlocq, se consagró en Perugia y en Trieste, ambos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.