Selección Argentina

Cuti Romero, otro que sueña con París: se anotó para estar en los Juegos Olímpicos

Tras la clasificación del equipo de Javier Mascherano, el baluarte de la Scaloneta manifestó sus ganas.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2024

La SELECCIÓN ARGENTINA Sub 23 sigue sumando mayores que se anotan para ir a los Juegos Olímpicos. Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister ya le habían abierto la puerta a la posibilidad; Lionel Messi es a quien Javier Mascherano quiere convencer. En las últimas horas, Cristian Romero manifestó que le gustaría ser convocado para París 2024.

"Nunca jugué los Juegos Olímpicos y me encantaría. Estoy a disposición de la Selección", marcó Cuti en una entrevista con TyC Sports. Por edad, podría haber sido parte de los menores a 23 años en Tokio 2020, pero no fue llamado.

El entrenador puede convocar a tres jugadores de más de 23 años, entre los que podría ingresar el defensor de Tottenham. Sin embargo, los clubes no tienen la obligación de ceder a los mayores.

No es el primero de los campeones del mundo que se apunta para la cita olímpica: Otamendi y Dibu Martínez quieren ser parte, De Paul dio el ok y Mac Allister reveló su deseo de tener revancha de la temprana eliminación en Tokio.

Uno de los tres cañones para los mayores está apuntado a Lionel Messi. "Hay una dificultad lógica que es que los jugadores que vayan a la Copa América van a pasar mucho tiempo fuera de sus clubes. Pero la esperanza siempre está", subrayó Mascherano en las últimas horas sobre la presencia del 10 en París.

Imagen de Portada: Fotobaires