Fútbol europeo

El mea culpa de Cuti Romero por la mala racha de Tottenham

El defensor argentino convirtió un golazo pero su equipo transita un muy mal momento.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2023

CUTI ROMERO es considerado uno de los mejores defensores del mundo, una justa valoración por todo lo demostrado con la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar. Sus desempeños son de alto nivel siempre, más allá de algunas situaciones de juego brusco que le valieron sanciones importantes, como la última suspensión por 3 fechas.

Fue en el clásico con Chelsea por una durísima entrada sobre su compañero de la Scaloneta, Enzo Fernández. Le sacaron la roja y estuvo ausente por los siguientes 3 encuentros, además de dejar en inferioridad a los Spurs en ese trascendental choque.

"Dejé al equipo sin mí por 3 partidos y fue mi responsabilidad. Contra Chelsea perdimos por un error mío, dejé al equipo con un jugador menos", se sinceró Romero este jueves, tras una nueva derrota pero contra West Ham y como local por 2-1.

El golazo de apertura del marcador para los Spurs lo había marcado el propio Cuti de cabeza, pero relativizó ese logro: "No es tan importante mi actuación, sino ganar y sumar", manifestó el central con más tantos en la Premier League (3).

"Hay que seguir trabajando, masticar esta derrota hoy y mañana volver a trabajar y dar lo mejor, dar más que siempre. Hay que salir de este pequeño mal momento que llevamos. No queda otro camino que trabajar", sostuvo.

Tottenham lleva una mala racha de 5 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 1 empate. El equipo, que iba primero, bajó hasta la quinta posición y por ahora ingresa a la Europa League. Según el análisis del central argentino, "hay que vollver al triunfo, que es lo importante. No éramos los mejores antes ni somos los peores ahora", concluyó.