Selección Argentina

La confesión de Russo: "Me fui a dormir como técnico de la Selección"

El entrenador de Rosario Central reveló los entretelones de la vez que quedó al borde de dirigir a la Argentina. También habló de su enfermedad y de sus dos ciclos en Boca.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

MIGUEL ÁNGEL RUSSO se encuentra en un gran momento de su carrera como entrenador en Rosario Central. Viene de vencer 3-1 a River y de meter a su equipo en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores.

En una profunda charla que dirigió a otros tiempos de su vida, el técnico contó que estuvo muy cerca de convertirse en el entrenador de la Selección Argentina.

"Estuve muy cerca de ser el entrenador de la Selección Argentina, en el año 2008. Cuando se fue Coco Basile", rememoró Russo.

"Lo que pasó no me lo quisieron decir, pero bueno, lo entendí. A la noche me dicieron que era. Me fui a dormir como técnico de la Selección y después me llamaron para decirme que no. Cuando me llamaron me enteré que era Diego Maradona. Me dormí siendo el técnico y me desperté no siéndolo", explicó, en diálogo con Clank.

Russo tiene un activo que cada vez cobra más valor histórico: es el último técnico que pudo sacar campeón a Boca en la Copa Libertadores, con aquella gran gesta de la edición 2007 que tuvo a un mágico Juan Román Riquelme.

 

La nota completa

 

Miguel Ángel Russo, en una charla íntima.