Selección Argentina

Alejandro Garnacho quedó blindado: entró en su primer partido oficial con Argentina

El delantero tuvo su debut por los puntos con la Albiceleste y no podrá ser convocado por ninguna otra selección.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2023

ALEJANDRO GARNACHO  vivió este martes, en el Hernando Siles de La Paz, una tarde bisagra en su carrera: debutó en un partido oficial con la Selección Argentina en la goleada 3-0 ante Bolivia.

Al ingresar, el hombre de Manchester United quedó blindado para poder jugar solamente para la Selección Argentina. Pese a haber nacido en España, la Roja no podrá convocarlo y el futbolista vestirá de celeste y blanco toda su carrera.

El delantero tuvo sus primeros minutos en la Albiceleste en la gira por Asia después del mundial de Qatar 2022. Frente a Australia sumó quince minutos y en el segundo partido  ante Indonesia, sumó 30 más. Esta vez, le tocó disputar ocho minutos, al entrar al campo en reemplazo de Nicolás Gónzalez.

 

Garnacho Blindado
 

 

Más allá de la formalidad de que se cumplan los 3 partidos necesarios, en una entrevista con TyC Sports Garnacho había dejado en claro que “No dudé nada. No hace falta jugar tres partidos... Estoy acá y ya sé que quiero jugar con la Argentina. Apostaron por mí, lo tenía claro. Es una Selección muy grande. Toda mi familia está contenta".