Selección Argentina

La revancha personal de Ángel Di María: "Pude demostrar que no me cagaba en las finales"

El Fideo recorrió el camino hacia la eternidad y dio detalles de cómo se enteró que iba a ser titular contra Francia.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2023

ARGENTINA está próximo a cumplir dos meses como campeón del mundo y la alegría no se termina. Así lo hizo saber Ángel Di María, uno de los puntos más alto del equipo de Scaloni en la final contra Francia.

"Es imposible bajarse de la locura que al día de hoy se sigue viviendo en Argentina. Seguramente se va a seguir viviendo por mucho tiempo", dijo Di María en diálogo con Urbana Play (FM 104.3).

"Todos los días me acuerdo que soy campeón del mundo. Es algo inolvidable. Lo soñé muchísimas veces pero nunca pensé que podía llegar a ser lo que es hoy en día", agregó el Fideo, con presencia en los Mundiales 2010, 2014, 2018 y 2022.

Respecto al partido contra Francia, Di María aseguró: "A veces veo jugadas y momentos de la final y siempre digo lo mismo. Siento que podría haber hecho más".

 

El golazo de Di María contra Francia en la final desde todos los ángulos
 

Hasta último momento, la presencia de Di María contra Francia estaba en duda. "Me enteré de que iba a ser titular como todo el mundo: dos horas antes del partido, en la charla. Había alternado en la pelota parada con Lisandro Martínez, pero cuando hicimos los movimientos lo habíamos hecho con la línea de 5. Se ve que volvió a confiar en mí en una nueva final. Por lo que sé, habló con Leo (Messi) para ver cómo me veía. Y como sabe que soy muy nervioso, y en una final del mundo más todavía, seguro habrá querido dejarme estar tranquilo y decírmelo al final", confesó el autor del 2-0

"Mis viejos son los que más sufren porque son los que están en Argentina y escucharon la cantidad de barbaridades que dijeron. Pude revertir todo esto y demostrar que no me cagaba en las finales, que es de las cosas que más me dolía y más me tocaba", cerró el jugador de Juventus, en su revancha personal después de haberse perdido la final del Mundial 2014 por no estar en su plenitud física.

 

La emoción infinita de Ángel Di María
 

LA NOTA COMPLETA DE ÁNGEL DI MARÍA EN URBANA PLAY

 

FOTO DE PORTADA: AFP