Conmebol Libertadores

Elijo creer: el gesto de Central para soñar con Di María

El conjunto de Rosario se prepara para la Copa Libertadores e hizo un guiño vinculado al Fideo y a otros dos emblemas: Marco Ruben y Franco Cervi.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2024

ROSARIO CENTRAL se prepara con todo para afrontar la Copa Libertadores en la que debutará el próximo jueves como local ante Peñarol en el grupo que también comparte con Atlético Mineiro y Caracas.

Uno de sus máximos sueños es concretar la vuelta de Ángel Di María, anhelo que el propio Fideo tiene intenciones de cumplir según manifestó varias veces y que podría darse si el Canalla supera la fase de grupos. El delantero tiene contrato vigente con Benfica hasta mediados de año.

Hace pocos días, en el marco de la gira de la Scaloneta por Estados Unidos, Di María afirmó que "estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están". 

Después se conoció una amenaza a su familia en el country en el que suelen descansar los fines de semana: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar", afirmaba el mensaje por el que posteriormente se detuvo a los responsables.

Por si llegara a hacerse realidad el retorno y como forma de tocar las fibras del mítico delantero de la Selección Argentina, Central entregó la nómina de 50 futbolistas para disputar la primera fase del máximo torneo continental y dejó la casaca número 11 sin asignar.

Y no sólo eso: tampoco tienen dueño los dorsales 9 y 22. El primero de ellos, a la espera de un goleador histórico como Marco Ruben, de 37 años, quien actualmente juega en Maldonado de Uruguay y tiene vínculo vigente hasta julio. El restante podría corresponderle a Franco Cervi, quien está ligado a Celta de Vigo hasta 2026 y que se fue del conjunto auriazul en 2016.

Si bien a partir de octavos de final se permite hacer modificaciones en la lista de fútbolistas, los números no pueden alterarse. De ahí la decisión de dejar vacantes esas camisetas.

IMAGEN DE PORTADA: AFP