Primera División

La semana BOVER de Estudiantes después de 21 años

El Pincha buscará recuperarse de la derrota ante River en la final de la Supercopa Argentina cuando enfrente este domingo a Boca por la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

17 de marzo de 2024

ESTUDIANTES Y BOCA medirán fuerzas este domingo en el marco de la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El juego, televisado por ESPN Premium, comenzará a las 21 en el estadio Uno de La Plata y contará con el arbitraje de Fernando Echenique, mientras que Jorge Baliño será el encargado del VAR.

¿Qué significa Bover?

Podría decirse que la presente es para el club de La Plata una semana Bover, el término que cada vez se utiliza más entre los hinchas de otros cuadros como una suerte de sustantivo que aglutina a los dos equipos más emblemáticos de la Argentina: Boca y River.

El Pincharrata viene de perder ante River la final de la Supercopa Argentina en el Mario Kempes, por lo que volverá a jugar de manera consecutiva ante los dos gigantes del fútbol argentino después de 21 años. 

La última vez que se midió en partidos seguidos ante River y Boca ocurrió en las fechas 4 y 5 del Torneo Clausura 2003.

En aquel entonces, los dirigidos por Oscar Malbernat, cayeron el 9 de marzo en el Jorge Luis Hirsch por 2-0. Los goles del equipo de Carlos Bianchi llegaron mediante anotaciones de Marcos Angeleri en contra y Javier Villarreal en los primeros 7 minutos.

Siete días más tarde, se presentaron en el Estadio Monumental y volvieron a cosechar una derrota. La victoria Millonaria llegó por intermedio de Claudio Husaín, autor del 1-0 para los de Manuel Pellegrini a los 18m de la parte complementaria. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES