Primera División

La prueba de fuego para un Racing ciclotímico

Contra Boca en la Bombonera, el equipo de Gustavo Costas se juega una parada muy brava para quedar acomodado en la lucha por la clasificación y encontrar el equilibrio que aún no demostró.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

RACING fue catalogado por todos como uno de los candidatos a ganar la presente Copa de la Liga, y cuenta para ello con un plantel al que la consideración general resalta como de los mejores.

Sin embargo, los de Gustavo Costas todavía no encontraron el rumbo definitivo y alternaron muy buenas con muy malas, lo que incluye nada menos que dos derrotas en su propia casa frente a Unión y Sarmiento, en la fecha pasada.

Ganar el clásico contra Independiente y de visitante debería haber constituido el punto de quiebre para un conjunto con pretensiones, pero tras ese éxito sobrevinieron un pálido 0-0 con Platense en Vicente López y la mencionada caída con los de Junín en el Cilindro.

"Hay que levantarse rápido", dijo el entrenador luego del 0-1, y esa oportunidad será nada menos que contra el Xeneize en la Ribera este domingo. Ninguno de los dos se encuentra hoy por hoy en zona de playoffs, por lo que una victoria será clave para el despegue.

El elenco de Avellaneda sufrirá una baja sensible, ya que Agustín Almendra no estará disponible por su dolencia muscular en el semimembranoso derecho. Tampoco contará aún con Marcos Di Césare, el ex Argentinos que se destacó en el preolímpico Sub 23 pero que llegó lesionado y no pudo debutar hasta el momento. Si bien ya se recuperó, se espera que pueda tener su estreno en el próximo compromiso.

En la última práctica, este sábado, los futbolistas realizaron trabajos de movilidad, rondos de posesión, ejercicios ofensivos y defensivos, para luego quedar concentrados de cara al choque con el Xeneize.

La probable formación de Racing sería: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Juan Nardoni, Gabriel Rojas, Juan Quintero, Adrián Martínez y Roger Martínez.