Primera División

Franco Mastantuono y el histórico podio con Maradona y Agüero

El juvenil de River se ubicó entre los jugadores más jóvenes en convertir en el fútbol argentino.

Por Silvio Maverino ·

08 de febrero de 2024

FRANCO MASTANTUONO convirtió en la goleada de River 3 a 0 sobre Excursionistas por la Copa Argentina y se transformó en el jugador más joven en anotar con la camiseta del Millonario.

El juvenil señaló su primer tanto como profesional a los 16 años, 5 meses y 24 días, y superó el registro de Javier Saviola. El Conejo marcó con 16 años, 7 meses y 10 días ante Gimnasia de Jujuy en 1998. 

Además, gracias a la conquista en la cancha de Colón, se metió en el Top 3 de goleadores más jóvenes de la historia del fútbol argentino en Primera División

La lista la encabezaDiego Armando Maradona, autor de su primer gol el 14 de noviembre de 1976 ante San Lorenzo de Mar del Plata con 16 años y 15 días. Un adolescente de rulos al viento deslumbró a todos con la camiseta de Argentinos Juniors. Ya no está el estadio General San Martín donde el Diez marcó no uno sino dos goles, y tampoco el arquero Rubén Alberto Lucangioli, que sufrió los tantos de ese día, pero quedó una marca que nadie pudo superar. 

En el segundo lugar quedaron Mastantuono y Sergio Agüero. Por esas decisiones del destino, ambos anotaron con la misma edad, 16 años, 5 meses y 24 días. El Kun lo hizo con la camiseta de Independiente ante Estudiantes el 26 de noviembre de 2004. 

Luego del triunfo del elenco de Martín Demichelis, el pibe Mastantuono consideró "un sueño cumplido" su primer gol, que quedó en la historia del club.

"Es una alegría muy grande con la camiseta que me amo y donde me crié. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, la gente cree que es fácil, pero no lo es", dijo en declaraciones a TyC Sports.

 

El primer gol de Franco Mastantuono en primera división desde todos los ángulos
 

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO