Primera División

Real Madrid, a la carga por Mastantuono: todos los detalles

La joya de River, de sólo 16 años, despertó el interés de los gigantes de Europa y el Merengue quiere asegurarse su fichaje.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

FRANCO MASTANTUONO irrumpió en el fútbol argentino de forma abrupta y sorpresiva. Con 16 años debutó en Primera División y se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en anotar un gol y en ganar un título, por lo que el Millonario no perdió tiempo y lo blindó con la cláusula más alta del medio local. Sin embargo esto no espantó a un gigante como Real Madrid, que está decidido a asegurarse su fichaje.

Según consignan los medios españoles, con Marca a la cabeza, el Merengue acelerará en busca de la contratación del nacido en Azul y de Leny Yoro, defensor de 18 años de Lille. Aunque en el caso del argentino hay algunos aspectos a tener en cuenta...

 

El debut de Franco Mastantuono en Primera División.
 

Por un lado, por cuestiones legales, no podrá ser efectivamente transferido hasta cumplir la mayoría de edad. Además, acaba de firmar la extensión de su vínculo con el club de Núñez hasta fin de 2026 y con una opción de salida de 45 millones de euros, que aumenta a 50 si es ejecutada a menos de diez días del cierre del mercado de pases.

 

El primer gol de Franco Mastantuono en Primera.
 

Pese a esto, el poderío de la institución presidida por Florentino Pérez hace que desde River sigan con atención las novedades provenientes desde España. Aunque aseguran que a las oficinas de Jorge Brito y su círculo de confianza aún no ha llegado ninguna propuesta formal.