Primera División

Defensa y Justicia anunció 5 refuerzos en un día

El Halcón completó su plantel de cara a la temporada 2024.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2024

Nicolás Blandi inició este lunes su ciclo de entrenamientos en Defensa y Justicia, entidad que lo contrató para una temporada 2024 que incluye la Copa de la Liga Profesional (LPF) en este semestre.

El atacante, de 34 años, arribó a la entidad de Florencio Varela procedente de San Lorenzo, donde quedó en libertad de acción, en diciembre pasado.

Blandi tiene una nutrida trayectoria en el fútbol local, que incluye además pasos por Boca Juniors, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe. En el extranjero actuó en Evian (Francia) y Colo Colo (Chile).



Otros cuatro jugadores se unieron a la disciplina del Halcón, bajo la supervisión del DT Julio Vaccari. Ellos son el guardavallas Ramiro García (22 años, a préstamo desde Boca Juniors); el marcador central Ulises Giménez (18, a préstamo de River Plate); el volante Tiago Serrago (20, a préstamo de River Plate) y el extremo derecho Matías Sosa (22, libre desde Guemes de Santiago del Estero).

En tanto, el mediocampista Nicolás Palavecino (20, a préstamo de Estudiantes de La Plata) sumó su segunda práctica junto al plantel y podría ingresar en la consideración del DT Vaccari para el choque ante Sarmiento de Junín, a las 19.00

En cambio, los jugadores Lautaro Fedele (a San Martín de Tucumán), Valentín Larralde (a Gimnasia de Jujuy) y Thiago Schiavulli (Miramar Misiones, Uruguay) fueron cedidos a préstamo hasta fin de año.

LAS ALTAS DE DEFENSA Y JUSTICIA

Franco Romero, volante central, de 23 años (nacido en La Plata el 23 de abril del 2000), de último paso por Independiente Rivadavia, pero cuyo pase pertenecía a Estudiantes LP. 
Defensa adquirió el 70% de su ficha y firmó con la institución un acuerdo por 3 años. 

Luciano Herrera, delantero, el Halcón se hizo con el 50% de sus derechos económicos y firmó por 3 años. El jugador de 27 años (31 de mayo de 1996) llega proveniente de Deportivo Maipú, donde en la última temporada disputó 33 partidos y convirtió 7 goles. 

Emanuel Aguilera, defensor de 34 años, volvió al Halcón luego de quedar libre de su último paso por Tigre. "Un héroe del ascenso vuelva a casa", anunció la institución de Florencia Varela, en referencia a la presencia del defensor mendocino en el plantel conducido por Diego Cocca, que subió a Primera División en 2014. Emanuel jugó en Defensa en las temporadas 2012-13 (18 partidos) y en la temporada 2013-14 (40 partidos, 5 goles). Tras su paso por Independiente, 7 años en el fútbol mexicano (Tijuana, América y Atlas, donde fue multicampeón con los 2 últimos clubes) y un último paso por Tigre, vuelve a Defensa 10 años después para aportar toda su experiencia.

Elian Sosa Vivaldi, extremo, categoría 2003, llega con el pase en su poder, tras su salida de Boca Juniors en donde obtuvo la Copa Libertadores Sub '20. Firmó por dos años.

Elías Calderón, marcador central, de 22 años (nacido el 4 de febrero de 2001). La última temporada jugó en Racing de Córdoba donde estuvo cedido a préstamo desde Belgrano, club que lo cedió al Halcón. Disputó el torneo de la Primera B Nacional, jugando en 22 encuentros y convirtiendo 1 gol.

Santiago Godoy, delantero, de 22 años, proviene del Beroe Stara Zagora, de la Liga I de Bulgaria, donde actuó en 12 partidos y marcó 5 goles durante el último semestre. El jugador, exinferiores de Racing Club y con un pasado en Chacarita Juniors (29 encuentros, 11 tantos) en la Primera Nacional, suscribió un vínculo hasta fines de temporada, a préstamo.

Kevin López, volante, sin lugar en Independiente, firma a préstamo por un año con opción de compra por el 50% del pase. Cordobés de nacimiento (28-12-2001 en Córdoba Capital), tras inferiores en Belgrano llegó a Quilmes en 2019. Debutó en la primera de Quilmes en febrero de 2022. Tras 35 partidos y un gol en QAC, a fines de 2022 fue adquirido por Independiente, donde participó en 25 partidos.

Aaron Molinas, de 23 años, llega procedente de Boca Juniors. El Halcón se quedó con el 50% del pase y firmó hasta fines de 2027.

Yorman Zapata, delantero colombiano, llega libre con el pase en su poder, firma su vínculo con la institución por un año con opción a 4 años más. El jugador, nacido Nariño, Colombia, el 1ro de septiembre del 2000 (23 años), se inició en Deportivo Cali. Tras radicarse en Chile y terminar las divisiones inferiores en Universidad Católica, en 2019 pasa a Magallanes FC. Con Magallanes fue campeón del Torneo de Primera B chilena en la temporada 2021/22. También con Magallanes logró la Copa Chile 2021/22 y la Supercopa chilena 2022/23. En el conjunto trasandino disputó 119 partidos y convirtió 27 goles.

Nicolás Palavecino, volante ofensivo, de 20 años (nacido en Mburucuyá, Corrientes, el 29 de marzo del 2003) llegó a préstamo de Estudiantes (LP) por una temporada con opción de compra. Debutó en la primera de Estudiantes en 2021, donde disputó 14 encuentros. En 2022 jugó cedido a préstamo en Montevideo Torque de Uruguay (13 partidos, 1 gol).

Nicolás Blandi, delantero, llegó con el pase en su poder tras su último paso por San Lorenzo y firmó con la institución por una temporada. Inició su carrera en Boca Juniors, para luego pasar por Argentinos Juniors, San Lorenzo y Unión en nuestro país, en tanto que en el exterior jugó en Evian (Francia) y Colo Colo (Chile). Junto a San Lorenzo ganó la Copa Libertadores 2014

Ramiro García, arquero, llegó a préstamo de Boca Juniors. 22 años (nacido el 11 de diciembre de 2001 en Lanús). La última temporada jugó cedido a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Tiago Serrago, volante, se encuentra próximo a cumplir 20 años (nacido el 5 de febrero de 2004). Llega a préstamo de River Plate por una temporada

Ulises Giménez, marcador central, a préstamo de River Plate por una temporada. El jugador de 18 años (nacido el 1-1-2006), fue integrante de la Selección Argentina Sub17 que finalizó cuarta en el último Mundial. 

Matías Sosa, extremo derecho, (nacido en Burzaco el 18 de agosto de 2001) llega libre y firmó contrato con la institución por 3 años. Se inició en Temperley y pasó por Talleres de Córdoba, Atenas de Uruguay y Güemes.

FOTO DE PORTADA: DEFENSA Y JUSTICIA