Primera División

Alto voltaje: habló Valentín Barco tras su salida de Boca

El joven crack que ejecutó la cláusula y ya es jugador de Brighton, hizo picantes reflexiones.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2024

VALENTÍN BARCO ejecutó la cláusula de 10 millones de dólares para efectivizar su salida de Boca después de una larga novela y recibió la crítica de Raúl Casciniintegrante del consejo de fútbol de Boca, quien afirmó que "hay que ser agradecido a veces en la vida".

Este lunes, el juvenil que se encuentra con la Selección Sub 23 a la espera del Torneo Preolímpico, rompió el silencio y no tuvo medias tintas: "Desagradecido sería irse libre; podría haberlo hecho antes sin dejarle nada al club", le respondió al Mosquito, tras reconocer que lo sorprendió esa declaración.

Barco subrayó que cuando vino a buscarlo Getafe "podría haberme ido libre y decidí quedarme y renovar porque mi sueño era jugar en Boca". Lo mismo hizo "en la mitad de la Copa Libertadores, cuando le dije a mi representante que hasta el final de la Copa yo no iba a escuchar nada, aunque querían ejecutar la clásula".

El futbolista considera que ahora sí debía emigrar porque es "lo mejor para seguir creciendo en mi carrera. El sueño de todos es jugar en Europa. Yo le quería dejar un porcentaje a Boca, tratamos de negociar eso hasta último momento pero como no se llegó a un acuerdo tuve que ejecutar la cláusula".

En diálogo con ESPN, el Colo detalló que en la negociación previa al desenlace, los dirigentes "se juntaron con mi representante y con mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, pensé que la iban a presentar ahí y dijeron que la tenía que presentar yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Me sorprendió porque si tenés interés, el teléfono por lo menos lo contestás. Llamamos tres días seguidos; capaz que si contestaban el teléfono, yo seguía en Boca".

El lateral devenido en volante aclaró que "la oferta fue de club a club, ahí empezaron las negocacioines. Fue en conjunto, a mí no me presionaron de ningún lado", y destacó que "con los hinchas estoy agradecido, no me alcanzan las palabras, me ovacionaron desde el primer momento".

"La gente no lo sabe -sostuvo luego-, pero cuando renové el contrato ni siquiera jugaba en reserva, me habían bajado a cuarta, jugaba de lateral. Decidimos poner la cláusula de 10 millones de dólares porque era mucho para la posición que ocupaba yo en el club. Nadie se iba a imaginar el boom que se dio, es una cláusula baja, pero en su momento era altísima".

También dijo que su relación con el presidente Juan Román Riquelme y con el consejo de fútbol de la institución "era normal; la decisión de irme la tomé pensando lo mejor para mi futuro".

Sobre el ex DT Jorge Almirón, subrayó que "estuve agradecido en todo momento. Si no fuera por él, no hubiera jugado. Cuando estaban Seba (Battaglia) y Hugo (Ibarra) yo no jugaba de la misma manera, pero no sé por qué no jugaba. El me fue a ver un partido y medio la confianza".

Tras aclarar que "ya soy jugador de Brighton", Barco afirmó que no tiene inconveniente de jugar como defensor o volante en su nuevo equipo: "me da lo mismo", expresó. 

Por último, confesó que perder la Copa Libertadores "fue durísimo" y que el epílogo de este ciclo en Boca "no fue como me hubiera gustado pero se dio de esta manera y ya no hay marcha atrás".
 

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES