Primera División

Platense le agradeció a Palermo tras la histórica campaña

El Calamar le dedicó unas palabras al ex técnico luego de su salida por el desempeño que llevó al equipo hasta la final de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

PLATENSE le agradeció este martes al entrenador Martín Palermo, quien dejó su cargo tras culminar su contrato, agradeciéndole por la histórica campaña del equipo que fue finalista en la Copa de la Liga, en la que perdió la definición ante Rosario Central por 1-0.

"Tras una temporada histórica que acabó con la disputa de la primera final de Platense en el fútbol argentino luego de 80 años, el entrenador Martín Palermo y el club tomaron la determinación de separar sus caminos al finalizar el vínculo que concluye a fin de este año", resaltó el comunicado difundido a través de la cuenta oficial del club.

El comunicado añadió: "Al frente de nuestra institución, el Titán y su cuerpo técnico realizaron un gran trabajo durante todo el 2023 que le permitió al club totalizar 54 puntos en la sumatoria de los dos torneos, quedándose afuera de disputar su primer torneo internacional por diferencia de goles, y alcanzar la definición de la Copa de la Liga en la que cayó en la final ante Rosario Central".

Los elogios para con el ex goleador de Estudiantes y Boca continuaron en el mensaje de club de Vicente López que reafirmó que el DT potenció a valores como Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia, Alejo Monje y Manuel Tucker.

"Desde Platense estamos muy agradecidos a él y a todo su staff por un año inolvidable para todos nosotros, le deseamos el mayor de los éxitos en el próximo proyecto que emprenda y el Calamar siempre tendrá las puertas abiertas de su casa para recibirlo", agregó.

Finalmente, el mensaje culmina a pura emoción al expresar: "Muchas gracias Palermo, por meterte en el corazón de nuestra gente y llevarnos a disputar una final histórica. Lo que hiciste por Tense no se olvida en la vida".

Palermo dirigió a Platense en 46 ocasiones, en Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, con 15 triunfos, 15 empates y 16 derrotas, con un porcentaje de 43,48 por ciento de eficacia.