Primera División

Arsenal y Gimnasia aburrieron e igualaron 0-0

En Sarandí, el Lobo dejó pasar la chance de sellar su permanencia en Primera División.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

ARSENAL y GIMNASIA empataron 0-0 en un aburrido partido en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. El partido se retrasó mas de una hora porque se prendió fuego un nido cerca de las luminarias que provocó un corte de luz.

El primer tiempo careció de ritmo y de ocasiones de gol. Gimnasia, con la necesidad de una victoria para escaparle al descenso, generó algunas aproximaciones que no llevaron demasiado peligro al arco de Alejandro Medina.

En la segunda mitad, fue Arsenal el que dominó la pelota y las acciones. Con actitud y juego, disputó casi todo el segundo tiempo en campo rival, pero deficiencias a la hora de dar el último pase no le permitieron ponerse en ventaja.

Hubo dos polémicas en el partido: la primera, un posible penal que no le dieron a Gimnasia por un empujón de Cristian Chimino a Franco Soldano; la segunda, un manotazo en la cara de Tomás Durso a Joaquín Pombo que el árbitro debía sancionar con pena máxima, pero la jugada se anuló por un offside evidente en la previa.

Arsenal, ya descendido, jugará sus últimos partidos frente a Huracán y Atlético Tucumán. Gimnasia, aún comprometido con la lucha por no descender, ya que está a tres puntos de la zona roja con un partido más, recibirá a Atlético Tucumán y cerrará con Banfield.

El resumen del partido

 

Arsenal y Gimnasia igualaron 0-0
 

Imagen de Portada: Fotobaires