Fútbol europeo

Liverpool ganó dos veces: Manchester City y Arsenal se sacaron puntos

Los equipos de Guardiola y Arteta aburrieron en Etihad y empataron 0-0, resultado que dejó en la cima de la Premier League a los de Klopp.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2024

MANCHESTER CITY y ARSENAL empataron 0-0 en Etihad, en un duelo correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

El gran ganador del domingo fue Liverpool, que más tempranovenció 2-1 a Alexis Mac Allister y quedó como líder en soledad.

El equipo de Guardiola sufrió la tempranera lesión del defensor neerlandés Nathan Aké, que fue sustituído por Rico Lewis.

Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes de Manchester City pero no ingreso. Pep optó por mover otras piezas en ataque, como Jack Grealish y el belga Jeremy Doku.

Los Ciudadanos intentaron imponerle su estilo al encuentro pero se toparon con un rival bien parado, que supo resistir y salió bien parado de Etihad.

Fue el primer empate entre Guardiola y Arteta, quienes compartieron cuerpo técnico hasta hace poco tiempo atrás. El saldo es favorable a Pep, que ganó ocho veces y cayó en tres oportunidades.

El entrenador de Manchester City se quejó en la previa por la cantidad de días de descanso que tendrá Real Madrid para preparar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los Ciudadanos recibirán a Aston Villa y visitarán a Crystal Palace antes de ir a la capital española para el inicio de una serie estelar.

Arsenal, por su parte, quedó a dos puntos de Liverpool y en las próximas jornadas recibirá a Luton Town y jugará fuera de casa frente a Brighton, para luego abrir la llave de Champions ante un Bayern Munich herido.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: MICHAEL REGAN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP