Primera División

El chico que debutó en Vélez, lo salvó en la última y se puso a llorar

El Fortín logró un triunfo clave en Córdoba ante Instituto en la lucha por el descenso y su arquero, que tuvo su bautismo con 20 años, protagonizó una conmovedora reacción.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2023

VÉLEZ celebró como un campeonato el triunfo de este sábado en Córdoba frente a Instituto por 1 a 0, con gol de Claudio Aquino. El Fortín cortó una larga racha sin victorias fuera de casa y fue en un momento clave, cuando necesita como el agua los puntos para salvarse del descenso.

El valor agregado fue una historia conmovedora: Lautaro Garzón, de apenas 20 años, hizo nada menos que su debut en un partido que requería de los servicios de los de mayor experiencia. Pero un problema personal que afronta Leo Burián y la inesperada lesión de Gastón Chila Gómez aceleraron la presentación del chico categoría 2003 que mide 1,79.

Se destacó en el arco de la reserva campeona del cuadro de Liniers. Atajó 20 partidos y le convirtieron 9 goles. En 11 encuentros mantuvo la valla en cero. Hace poco firmó contrato hasta diciembre de 2026.

En general tuvo una noche tranquila y se mostró firme y seguro. Dudó apenas en una salida y en la última jugada del partido atajó un cabezazo de Gastón Lodico que podría haber sido el empate de los cordobeses.

Con el éxito consumado, el pibe se largó a llorar como lo que es y recibió el abrazo y consuelo de todos sus compañeros, incluso el del entrenador Sebastián Méndez, que le dio su confianza.

"Mi familia vive muy sorprendida esta oportunidad. Fue una semana rara, atípica. El Gallego me habló y me dio la confianza. No tengo referentes. La más difícil fue el cabezazo, que la encontré. Pero después no tuve mucho trabajo", expresó Garzón.

Después del partido que jamás olvidará, Lautaro le regaló su camiseta a la mamá, que estuvo en el estadio de La Gloria para ver el primer paso grande de su hijo en el fútbol argentino. "Estoy feliz por ella que se tomó un vuelo y me vino a acompañar", señaló el arquero.