Primera División

La joya retro de Manu Lanzini en las inferiores de River

En las últimas horas se viralizó un video de los inicios del flamante refuerzo del Millonario.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023

MANU LANZINI concretó su regreso a River y después de 9 años volverá a vestir la camiseta del club del que es reconocido hincha.

Como para aumentar el nivel de expectativa por su vuelta, en las últimas horas se viralizó un video suyo de un Superclásico, cuando en un partido de Octava División le hizo dos goles a Boca en una victoria 3-0 en 2008, año en el que su categoría se consagró en juveniles.

"Soy hincha de River y a Boca me gusta hacerle muchos goles y por eso muy emotivo", declaró en ese entonces Lanzini, que hizo inferiores en Vélez, pudo pasar a Boca pero eligió River por su fanatismo. 

De pibe, su ídolo era Ortega y su espejo, Pablo Aimar. El debut llegaría recién dos años después del video en cuestión. En 2010, con 17 años, pasó de Sexta a Primera y bajo las órdenes de Ángel Cappa hizo su presentación en la máxima categoría. "Descubriendo a Manuel Lanzini", consignó El Gráfico en ese entonces. 

El gusto por convertirle a Boca no lo perdió. En 2013 marcó a los 43 segundos el gol más rápido en la historia de los Superclásicos (desde que se televisan) en el empate 1-1 del Torneo Final y al año siguiente también en La Bombonera anotó en la victoria 2-1 el día del recordado gol de cabeza de Ramiro Funes Mori.

 

El doblete de Manu Lanzini a Boca en las inferiores (@ArchivosdeRiver)
 

FOTO DE PORTADA: @RIVERSUHISTORIA