Primera División

River pateó el tablero y anunció a Manuel Lanzini

Jorge Brito confirmó primero la noticia en televisión y más tarde la replicó el club a través de sus redes oficiales. Después de nueve años vuelve un hijo prodigo a la institución de Núñez.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2023

RIVER concretó el regreso del volante MANUEL LANZINI, tal cual lo confirmara primero su presidente, Jorge Brito, y luego los canales oficiales de la institución millonaria.

"Lanzini es nuevo jugador de River. Estará llegando en los próximos días a Buenos Aires, lo cerramos hace algunas horas", afirmó Brito en diálogo con ESPN.

La sentencia del presidente del club de Núñez generó otro impacto en el mercado de pases del fútbol argentino que vivió una semana especial con la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors, su eterno rival.

Lanzini, según confirmó Brito, llega a River en condición de jugador libre, luego de su paso por West Ham, de Inglaterra, y firmará contrato por un año.

"Lanzini es un jugador único para el fútbol argentino, por sus características y por el nivel de juego del cual viene. Su incorporación es muy importante para nosotros", apuntó Brito.


Manu Lanzini, de 30 años, se inició en River, el club de sus amores, y su carrera futbolística incluye sus pasos por Fluminense,de Brasil (2011/2012), Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2014/2015) y West Ham (2016-2023).

"Les agradezco por su cariño, por haberme apoyado en estos años. Estoy emocionado y feliz por volver a vestir esta camiseta, estos colores", manifestó Lanzini, vestido con la casaca alternativa del club, a través de un video publicado en la cuenta oficial de River en Instagram.

A su vez, Lanzini expresó su satisfacción por el inminente reencuentro con los hinchas en el Más Monumental, a la que definió como "una cancha tan linda".

Y concluyó: "Voy a dar lo mejor de mí para seguir festejando juntos y nos vemos en casa".

De esta manera, River concretó su tercer refuerzo luego de las llegadas del volante Facundo Colidio y el defensor Ramiro Funes Mori, quien también regresó al club y fue compañero de Lanzini.


PORTADA: PRENSA CARP