Primera División

Boca, con figuras recuperadas desde el arranque

Este jueves, ante Barracas por la Copa Argentina, volverían desde el inicio dos referentes que están recobrando su mejor forma.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2023

JORGE ALMIRÓN, entrenador de Boca, no solamente está conforme por el desempeño mostrado por el equipo en la victoria del pasado domingo ante Gimnasia, por la Liga Profesional. 

El 3 a 1 también mostró rasgos positivos desde la recuperación de piezas clave que hicieron su aporte para la victoria. Darío Benedetto ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol, y Luis Advíncula, que volvió antes de lo esperado, también tuvo minutos y evidenció que está en buena forma.

 

El gol de Benedetto a Gimnasia en el Bosque Platense.
 

Por eso, la idea del DT Xeneize es que ambos estén desde el arranque este jueves, en Santiago del Estero, frente a Barracas, por la Copa Argentina. Otro que también sería titular es Valentín Barco, que en La Plata estuvo en el banco pero no ingresó.

No hay muchas dudas, pero las que existen se presentan en el arco:¿Atajará Javier García, que es habitual poseedor del puesto en Copa Argentina? ¿Tendrá rodaje Leandro Brey, que viene tocando bocina de atrás con buenos rendimientos? ¿Seguirá Sergio Romero, titular en la Liga y en Copa Libertadores?

 

Imagen Javier García podría ser el arquero titular de Boca ante Barracas.
Javier García podría ser el arquero titular de Boca ante Barracas.
 

También podría jugar el recientemente regresado Jorman Campuzzano en reemplazo de Alan Varela, cuyo pase a Porto está prácticamente definido, aunque el volante forme parte de los concentrados y de la delegación que este miércoles viajará a Santiago.

En el rubro incorporaciones, la única que se concretó hasta el momento es la de Lucas Blondel, proveniente de Tigre. El caso de Lucas Janson, cuyo pase desde Vélez parecía hecho hace unos días, aún presenta algunas trabas que se solucionarían de forma inminente.

 

Imagen Lo de Janson parecía hecho, pero presenta algunas trabas.
Lo de Janson parecía hecho, pero presenta algunas trabas.
 

En cuanto a Edinson Cavani, la gran ilusión de Boca, hay que aguardar la liberación por parte de Valencia para generar después un cupo de extranjero que le permita al uruguayo integrar el plantel azul y oro.

 

Imagen Boca espera que Cavani quede libre de Valencia para poder avanzar.
Boca espera que Cavani quede libre de Valencia para poder avanzar.