Primera División

En su último día en Racing, Matías Rojas habló de Víctor Blanco

El paraguayo, que emigrará a Corinthians, se refirió al presidente de la Academia, con quien tuvo cortocircuitos antes de que se definiera su salida.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

MATÍAS ROJAS se irá de Racing a Corinthians y, en su último día en el club de Avellaneda, se refirió a los cortocircuitos previos a su salida con el presidente Víctor Blanco, que tuvieron su punto más álgido en el partido con Banfield, cuando al ser reemplazado pudo leerse en sus labios: "Me silban a mí. Hay que silbar al presidente".

Al respecto el paraguayo señaló: "Me dolió en ese momento porque internamente sentía que no tenía la culpa. Son momentos de calentura, no pensé. Hablé con el presidente de vuelta y él ve los intereses de Racing. Hoy el club está como está gracias a Víctor. Hay un monton de cosas buenas que hizo, hay que valorar. Yo también tuve un montón de errores".

Visiblemente emocionado, la figura de la Academia en los últimos tiempos dialogó con TyC Sports y dijo: "No quiero volver a llorar, pasé con los chicos un gran momento el otro dia, con la gente me pude despedir bien, me voy pleno y demasiado feliz".

"Hice todo, absolutamente todo para tener continuidad y jugar bien. A veces sale y a veces no. Me voy siendo el jugador que soy gracias a los que me apoyaron y estuvieron desde el primer día, y también a los que me criticaron. Me levantaba todos los días para ser un mejor jugador", manifestó.

Sobre su relación con el público, Rojas sostuvo: "El hincha de Racing es lo más importante y es imposible que no nos afecte lo que diga, hablamos dentro del vestuario, necesitamos del hincha, de su apoyo".

También reveló: "La decisión de irme la tomé hace casi un mes. Tome la decisión que pensé que era la mejor, para mi es lindo y también duro, fueron cuatro años. Sacando lo futbolístico me voy siendo una mejor persona, un mejor hijo, un mejor compañero, eso se lo debo al mundo Racing".

"Se hablaron de un montón de clubes, no quise nunca tratar de decidir mí carreras con la cabeza sinó con mi intuición, habia tomado la decisión de no jugar en la Argentina, quería tener respeto por el club. El único momento que pedí para irme fue en diciembre, porque veía venir la situación del último semestre, quería dejarle algo a Racing pero no pudo ser", confesó.

Por último Rojas tuvo un reconocimiento para Fernando Gago, el entrenador de Racing: "Al cuerpo técnico le agradezco mucho, me voy siendo lo poquito que soy gracias a ellos".