Primera División

Meza: “El equipo se va sintiendo cómodo”

El atacante de Independiente, autor de un gol en el triunfo ante Colón, analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen El festejo del gol del domingo
El festejo del gol del domingo
Este martes, luego de la práctica matutina de Independiente, Maximiliano Meza habló con los medios y contó sus sensaciones tras el triunfo ante Colón por 2 a 0, donde él convirtió el primer gol: “Lo que más se disfruta es el triunfo por el grupo, por como veníamos. Me tocó convertir y la felicidad es doble. Muy contento por eso”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del Rojo:

El triunfo ante Colón



“Fue un partido muy difícil, complicado, todavía hay cosas por mejorar, pero creo que el equipo se va sintiendo cómodo, sabe a lo que tiene que jugar. Vamos entendiendo cada partido cómo tenemos que jugar. El otro día, en la semana habíamos practicado mucho que la defensa de ellos se adelantaba y esa pelota le iba a generar peligro, y así vinieron los dos goles”.

La recuperación



“Creo que la levantada viene desde el vestuario contra Racing, desde ese momento. Fue donde el grupo tocó fondo en serio, se sintieron muchas cosas y ahí fue donde el equipo y el grupo arrancan la remontada. Tenemos la necesidad de cumplir un objetivo que es ganar los últimos 3 partidos, lo estamos haciendo”.

El estilo



“Seguimos trabajando la misma idea de juego que tiene el técnico, pero nosotros dentro de la cancha tenemos que saber leer el partido, las maneras de jugar los diferentes partidos. El otro día con Colón lo hicimos bien. Contra River también,  fue un partido muy difícil. Sabíamos que si intentábamos jugar en la forma que sabemos o nos pide el técnico iba a ser difícil, supimos sacar un partido muy difícil adelante. El técnico siempre te pide las cosas y uno dentro del partido es donde nos costaba un poco, tratar de leer el partido. Si no se puede de una forma, tratar de intentar de otra manera. Eso lo vamos logrando y vamos mejorando. El técnico sigue con la misma idea, pero somos nosotros dentro de la cancha los que tenemos que saber cuando salir jugando y cuando no”.

El esperado gol



“Estaba tranquilo, el momento que estábamos pasando, necesitábamos la victoria. Haga quien haga el gol, todos íbamos a estar contentos. Estaba tranquilo porque iba a llegar el momento, y por suerte llegó”.

La reacción de la gente



“Iba a ser un partido muy difícil, no solo por River sino por el clima que iba a haber. Supimos salir adelante, ganar un partido muy difícil. Hay que acostumbrarse, estar tranquilos y por un lado entender el clima que se vive, por lo que había pasado en el clásico”.

Su posición



“El otro día, con Diego (Vera) me sentí bien. La forma de jugar de Colón nos facilitó a los delanteros, por la forma de achicar que tenían, me facilitó ir por afuera. Buscar esos pases largos para poder generar peligro a la defensa. Cada vez que me toca jugar con uno distinto me siento bien. Lo importante es cómo juega el equipo, cómo funciona el equipo. Si todo el equipo anda bien, a uno se le hace más fácil”.