Primera División

Todas las lesiones de Marcos Rojo en Boca

El defensor no pudo ser parte del debut de Diego Martínez como entrenador por un inconveniente físico.

Por Silvio Maverino ·

14 de enero de 2024

MARCOS ROJO encendió las alarmas en Boca. El defensor y capitán del Xeneize sintió una molestia durante la entrada en calor previo al encuentro frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Padre Martearena, que le impidió ser parte del inicio de la era Martínez.

A la espera del parte médico oficial, se conoció que la lesión sería en el gemelo izquierdo. La cara del futbolista y el hecho de que haya tenido que ser asistido por dos colaboradores para dejar el campo preocupan al conjunto de la ribera, que no cuenta con Nicolás Valentini, afectado a la selección sub 23 para disputar el Preolímpico Sudamericano.

 

La lesión de Marcos Rojo en el precalentamiento de Boca.
 

LAS LESIONES DE MARCOS ROJO EN BOCA

2/2/2021 Se entrenó diferenciado durante cinco semanas por una molestia física que lo llevó a trabajar diferenciado durante cinco semanas lo que retrasó su debut en el club. El mismo se produjo finalmente el 14 de marzo de 2021 ante River. 

11/4/2021 Salió en el entretiempo del partido ante Unión en Santa Fe. No pudo viajar a Ecuador para disputar el partido vs Barcelona por Libertadores. Dio positivo de Coronavirus y días más tarde sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Volvió el 8/5/2021 ante Patronato por Copa Argentina. 

25/10/2021 Sufrió ante Vélez un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que lo tuvo afuera de las canchas durante 4 partidos. 

1/08/2022 Sufrió otra lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna derecha. La misma ocurrió durante el precalentamiento previo al partido que su equipo perdió ante Patronato por 3 a 0, en Paraná, y su lugar fue ocupado por defensor Facundo Roncaglia. Volvió el 4/09/2022 ante Colón.

19/9/2022 Sufrió una molestia en su gemelo derecho en el partido ante Huracán. Regresó el 12/10/2022 ante Sarmiento 

13/10/2022 El propio jugador confirmó el diagnóstico que había anticipado: rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido disputado en Junín. A la salida de la clínica porteña donde se realizó los estudios, el referente "Xeneize" informó que el resultado era el que se imaginaba: "Se me rompieron los cruzados", dijo, en rueda de prensa.

5/6/2023 Se confirmó un leve desgarro (Grado 1) lo que retrasó su regreso a la primera. Ya volvió a jugar en reserva ante Arsenal solamente por espacio de 45 minutos. 

30/6/2023 El parte médico de Boca indicó que el defensor sufrió una lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda.


 

FOTO DE PORTADA: BAIRES