Pasó y no lo sabías

Marcelo Bielsa y la increíble historia del baño que lleva su nombre en Uruguay

Revivimos el día que una necesidad extraordinaria casi lo hace romper el silencio de 20 años con la prensa.

Por Panqui Molina ·

07 de abril de 2023

DE VACACIONES EN URUGUAY, el cuerpo de Marcelo Bielsa entró en apuros y se vio en la obligación de detener su caminata por la rambla de Montevideo para ir al baño. Era 2015, año en el que dirigía a Marsella en Francia.  

El Loco se detuvo en el primer edificio con el que se topó y pidió, ni más ni menos, un espacio para poder hacer sus necesidades. El encargado, que no atinó a reconocerlo, lo invitó a pasar al primer piso. Lo que tampoco sabía Bielsa es que ese lugar era la sede de la emisora Océano FM.  A esa hora se emitía Justicia Infinita, el programa de Salvador Banchero y Gonzalo Cammarota. 

Al salir del baño, alguien advirtió la presencia espontánea del entrenador a través de las cámaras de seguridad y lo interceptó para pedirle una entrevista. Cuentan quienes estaban ahí que el Loco se negó con el argumento de que hacía 20 años que no daba entrevistas personales. 

Al poco tiempo, el baño que apareció en el destino de Marcelo Bielsa pasó a llamarse "Baño Marcelo Bielsa". En la ceremonia de bautismo colgaron un cartel con su nombre en la puerta.

La visita ilustre provocó que distintos medios de diferentes partes del mundo visitaran las instalaciones de la radio para hacer una nota de color.

8 años después, el entrenador que está a un paso de convertirse en el director técnico de Uruguay sabe que en Océano FM lo esperan con los brazos abiertos en el baño que lleva su nombre.