Pasó y no lo sabías

De "ladrón" a la ovación: el día que Lionel Messi revolucionó Gualeguaychú y gastó 842 pesos en un supermercado

A propósito del furor en Miami, hace una década se dio un confuso episodio que tuvo al 10 como protagonista estelar.

Por Panqui Molina ·

13 de julio de 2023

DICEN EN LAS ESCUELAS DE PERIODISMO que la notoriedad es uno de los tantos criterios para identificar cuando algo es noticia.

Lionel Messi es acaso una de las personas que mejor reúne esta definición. Su vida es una noticia permanente y cada paso que da es un acontecimiento relevante.

Así sucede desde su llegada a Miami, en donde el domingo será presentado en Inter Miami para el nuevo desafío que afontará a los 36 años en la recta final de su carrera. 

En las últimas horas, Messi fue retratado en un supermercado de la reconocida cadena Publix realizando las compras junto a su familia. Como un ciudadano se paseó entre las góndolas, llenó el changuito de productos y se prestó para las fotos con los afortunados que lo vieron pasar. 

En 2013, mucho antes de ser campeón del mundo en Qatar 2022, un Messi que ya brillaba en Barcelona aprovechó el receso para descansar en la Estancia Las Marías, un espectacular campo de 5000 hectáreas ubicado a pocos kilómetros de Gualeguaychú. 

El último partido antes del parate lo había jugado el 14 de junio con Argentina, un amistoso ante Guatemala en donde marcó 3 goles para el contundente 4-0

Era el momento del descanso luego de una temporada intensa que lo tuvo afuera de las canchas en un pasaje por una lesión en el bíceps femoral. Barcelona fue campeón de la Liga de España y quedó eliminado en semifinales de la Champions por Bayern Munich. La Selección tenía encaminada su clasificación a Brasil 2014 en las Eliminatorias. Messi se quedó con el Premio Pichichi con 46 tantos y con el récord de goles en 19 jornadas consecutivas.

El 18 de junio de 2013, días antes de su cumpleaños número 26, Messi irrumpió en un supermercado de Gualeguaychú y su presencia no pasó desapercibida.

 

Imagen Messi, de compras en un supermercado de Gualeguaychú con la capucha puesta (EL DÍA ENTRE RÍOS)
Messi, de compras en un supermercado de Gualeguaychú con la capucha puesta (EL DÍA ENTRE RÍOS)
 

"En un contexto social signado por la inseguridad, Messi cometió el error de ingresar a un comercio con un grupo de amigos y ocultándose con una capucha y la cabeza gacha. Ante esa situación, el vigilador lo frenó y le pidió que se saque la capucha, lo que provocó el asombro del custodio y de los presentes que comenzaron a corear el típico "Messi, Messi" cuando se dieron cuenta de quien se trataba", consignó Diario Popular.

Después de ser confundido por un ladrón, Messi realizó una compra fugaz en 20 minutos y se hizo un tiempo para firmar autógrafos, sacarse fotos con los presentes y hastar ganarse una ovación.

Según las crónicas de la época, Messi compró vinos, champagne, bebidas energizantes, magdalenas y grisines. El gasto fue de $842 y salió del bolsillo de uno de los acompañantes. Un total de 105 dólares al valor del precio de la época, equivalente a $54,810 a la fecha de hoy, con una moneda estadounidense que cerró su cotización en $522. 

Messi se recluyó en Entre Ríos durante unos días y a la semana siguiente viajó a Italia para un compromiso comercial con Dolce Gabanna para la Semana de la Moda en Milán. En España celebró sus 26 años el 24 de junio de 2013 y luego asistió a un evento de su Fundación en Senegal. 

Nadie en todo Gualeguaychú olvida el día que Messi dijo presente en un supermercado y gastó 842 pesos como un ciudadano más luego de ser confundido por un ladrón.

 

Imagen En junio de 2013, Messi revolucionó un Carrefour con su presencia en Gualeguaychú
En junio de 2013, Messi revolucionó un Carrefour con su presencia en Gualeguaychú
  

FOTO DE PORTADA. EL DÍA ENTRE RÍOS