Otros deportes

Cuellar y Mares, cara a cara

En un evento promocional realizado en Los Ángeles, los boxeadores se enfrentaron previo a su combate del 25 de junio, en Brooklyn.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2016
 
Imagen Jesús Cuellar y Abner Mares, frente a frente
Jesús Cuellar y Abner Mares, frente a frente
Será la velada más importante del año para el boxeo argentino. El 25/6, en el Barclays Center de Brooklyn, Jesús Cuellar (28-1, 21 KOs) defenderá su título pluma de la AMB ante el mexicano Abner Mares (29-2, 15 KOs), ex campeón mundial en tres categorías diferentes. Este duelo será el semifondo de una velada encabezada por el esperado choque en peso welter entre Keith Thurman y Shawn Porter.

  A los 29 años, el nacido en José C. Paz tendrá en frente al gran nombre que estaba esperando desde hace rato. Un triunfo lo confirmaría como el mejor boxeador argentino de la actualidad y lo acercaría a una unificación con el invicto Leo Santa Cruz. Recordamos que Cuellar obtuvo el título en agosto del 2013 en una dura batalla ante Claudio Marrero y defendió el cinturón en 5 ocasiones. El zurdo está haciendo su campamento en Big Bear, California, y declaró: “Me siento muy bien, estoy entrenando con uno de los mejores equipos. Va a salir una buena pelea. Voy a pelear los 12 rounds demostrando todo mi boxeo”.
Imagen
 

  Mares era una de las figuras del boxeo mexicano hasta que en 2013 fue noqueado sorpresivamente en el 1er round por el experimentado Jhonny González. Luego de ese duro revés, tuvo 3 peleas ante rivales menos exigentes y, en agosto pasado, cayó por decisión mayoritaria en una terrible batalla ante Santa Cruz. Este será su regreso luego de ese intenso combate. “Espero una pelea muy difícil, pero será interesante, porque él es el campeón y es un peleador fuerte, estamos bien conscientes de eso. Aunque no es el primer boxeador duro que enfrento en mi carrera”, declaró el nacido en Guadalajara.

  Un condimento extra que tendrá esta atractiva pelea es que en el rincón de Mares estará Robert García, ex entrenador de Cuellar. El reconocido coach opinó sobre cómo puede influir el enfrentarse a su ex pupilo: “Le conozco sus ventajas y sus lados flacos, y eso es algo que vamos a aprovechar. Yo sé que Cuellar es un peleador muy fuerte, muy dedicado, que se prepara muy bien”.