Mundial Sub-20

Javier Mascherano, tras la goleada: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El entrenador argentino habló luego del triunfo y dejó varios conceptos

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2023

JAVIER MASCHERANO es el capitán del barco de la Selección Argentina Sub20, y, por ahora, el timón pareciera estar enderezado. El equipo goleó 5-0 a Nueva Zelanda y clasificó primero en el grupo.

El DT analizó la clasificación e hizo un pequeño balance de la fase de grupos: "Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza. A partir del domingo, ya conociendo el rival, prepararemos tranquilos el partido del miércoles".

Por otro lado, se refirió al encuentro ante el conjunto oceánico: "El equipo desde el principio fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y, sobre todo con pelota, muy rápido en circulación. No les dimos tiempo a llegar a ellos. Eso hizo que tengamos un muy buen partido".

A su vez, habló sobre los chicos que sumaron minutos y no lo venían haciendo regularmente: "Me alegra que los chicos que merecían más minutos lo pudieron hacer hoy y mostraron su calidad. En este tipo de campeonatos todos son importantes y el rendimiento de cada uno eleva al equipo".