Mundial Sub-20

Javier Mascherano, tras el triunfo en el debut: "El primer partido es el de más nerviosismo"

El entrenador habló luego de la victoria ante Uzbekistán y se refirió al equipo, su rol, y más

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2023

JAVIER MASCHERANO, por obra o no del destino, tuvo una segunda oportunidad al mando de la Selección Argentina Sub20, y comenzó aprovechándola. La Albiceleste venció 2-1 a Uzbekistán en el debut y el entrenador se fue conforme.

"Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo", expresó el DT, sobre el rival y la presión del encuentro.

En cuanto al juego del equipo, agregó: "Por momentos conseguimos el juego que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Más allá de la desatención del gol, el equipo tuvo la posibilidad de darlo vuelta. En el segundo tiempo, apareció el cansancio y modificamos algunos aspectos del juego".

También se refirió a la localía en la Copa del Mundo: "No hay nada más lindo que jugar en una cancha llena que te aliente. Jugar un mundial es una responsabilidad muy grande pero le digo a los chicos que también tienen que disfrutarlo. Hay que ir partido a partido y el equipo irá creciendo con el pasó de los días"

 

Nota Javier Mascherano Post Partido
 

FOTO DE PORTADA: TELAM