Mercado de Pases

Boca quiere dos refuerzos más: los detalles

El Xeneize pretende reforzar dos puestos más con vistas al arranque del nuevo ciclo de Diego Martínez.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

BOCAya tiene la cabeza puesta de lleno en el arranque de la Copa de la Liga, el inicio de la temporada que marcará el comienzo oficial del ciclo de Diego Martínezcomo entrenador.

En ese sentido el Xeneize, que ya tiene abrochados a los dos refuerzos Cristian Lema y Kevin Zenón, quiere incorporar valor agregado al plantel para aportar mayor nivel y más alternativas en dos puestos clave.

Las conversaciones entre los integrantes del Consejo de Fútbol y el técnico giran alrededor de dos posiciones importantes a reforzar, aunque todavía no trascendieron ni se supieron demasiados detalles en torno a los nombres.

En el seno de la dirigencia de Boca siguen sin considerar algunos ofrecimientos que llegaron en las últimas horas, como el de Javier Pastore, aunque sí se supo que hay cierto interés por el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo.

Lo que quieren Diego Martínez y el Consejo de Fútbol es sumar un volante de juego, de creación, para cumplir funciones de "clásico enganche". Durante el verano se paró ahí Ezequiel Bullaude, aunque se estima que ese puesto será ocupado por Cristian Medina, hoy en el Preolímpico.

Pero además pretenden incorporar un extremo, más allá de que el sistema que utilizó hasta el momento Martínez exhibió dos puntas. Lo que quiere el entrenador es tener más alternativas en caso de tener que modificar el esquema táctico.