Memoria emotiva

Dibu Martínez, en la senda de Maradona y Pelé

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, alcanzó un privilegio impensado.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ causó furor en su visita a Calcuta, en donde este martes participó de un partido a beneficio y fue el blanco de numerosos homenajes, además de ser recibido como una verdadera deidad por miles de hinchas.

Dibu estuvo en un partido benéfico organizado por Mohun Bagan, popular equipo de la capital de la India que lo puso a la altura de verdaderos próceres de la historia del fútbol.

En efecto, el club destacó la visita del arquero argentino y trajo a colación a luminarias como Diego Maradona y Pelé, con quienes también atesoran recuerdos imborrables. 

Diego pisó el mismo césped que Dibu hace 15 años, en 2008, y enloqueció a los hinchas con su eterna habilidad a través de malabares con la pelota que quedaron registradas en video. Además, besó el césped y regaló balones que lanzó a las tribunas con su inimitable zurda.

 

Imagen Maradona, agasajado por Mohun Bagan en 2008.
Maradona, agasajado por Mohun Bagan en 2008.
 

Por su parte, O Rei jugó frente a Mohun Bagan un amistoso vistiendo la camiseta del Cosmos, en su visita a Calcuta en 1977. El resultado fue 2 a 2.

 

 

Imagen Pelé disputó con Cosmos un amistoso ante Mohun Bagan en 1977.
Pelé disputó con Cosmos un amistoso ante Mohun Bagan en 1977.
 

Sin dudas, la visita de Dibu Martínez a Calcuta generó un enorme impacto, que también fue reflejado por las grandes cadenas televisivas de la India.