Fútbol europeo

Por qué Dibu Martínez no fue expulsado pese a recibir dos amarillas

El arquero argentino fue otra vez el héroe en una tanda de penales y metió a Aston Villa en semifinales de la Conference League.

Por Silvio Maverino ·

18 de abril de 2024

EMILIANO MARTÍNEZ lo hizo de nuevo. El arquero argentino atajó dos penales en la clasificación de Aston Villa a las semifinales de la Conference League.

El arquero marplatense fue hostigado por el público del Lille en el Stade Pierre-Mauroy cada vez que tocó el balón. Ya desde la previa al Dibu lo catalogaron como "el enemigo público número 1 de Francia". 

Sobre los 38 minutos el guardameta de la Scaloneta recibió la amarilla por demorar el juego y en la tanda de penales en la que les detuvo los disparos a Nabil Bentaleb y a André fue amonestado otra vez.

Ante el asombro de muchos de los espectadores, el árbitro de Eslovaquia Ivan Kružliak aplicó el reglamento y no lo expulsó. 

Las amonestaciones (tarjetas amarillas) a los jugadores y oficiales durante un partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.

¿Qué dice la regla de acuerdo a la International Football Association Board?

Regla 10: La tanda de penales se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondientes.

Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.

FOTO DE PORTADA: AFP